- Publicidad -

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Consejería de Fomento, ha instalado un cargador de vehículos eléctricos en el aparcamiento disuasorio situado junto a la estación de Condequinto, en concreto en la calle Historiador Juan Manzano.

El metropolitano, adscrito a la Agencia de Obra Pública, amplía así el número de cargadores eléctricos tras el instalado ya, en junio 2020, en el aparcamiento de la Estación de San Juan Bajo (San Juan de Aznalfarache). La utilización de estos cargadores es preferente para los usuarios del suburbano que hacen uso de los aparcamientos disuasorios.

Carga simultánea de hasta seis vehículos

Este cargador permite la carga simultánea de hasta seis vehículos eléctricos, utilizando para ello puntos de recarga con una potencia 60kW (SuperNova), combinado con otros cuatro puntos de recarga de 22kW por cada toma.

- Publicidad -

Dichos cargadores son compatibles con cualquier tipo de vehículo eléctrico (turismos, motocicletas, furgonetas o camionetas) y están dotados de pantallas digitales que, de manera sencilla, indica el modo de proceder para llevar a cabo la recarga con éxito.

En virtud del acuerdo de colaboración entre Metro de Sevilla y la empresa sevillana Cable Energía, el precio a abonar por la recarga tendrá un importe inferior al precio medio de este tipo de instalaciones en la provincia de Sevilla.

Fomento de la movilidad sostenible

Esta iniciativa es una apuesta más de la Línea 1 del Metro de Sevilla por la intermodalidad y el fomento de la movilidad sostenible, que se suma a la instalación de estacionamiento de bicicletas en el interior de 12 de su 21 estaciones o, más recientemente, a la instalación de aparca-patinetes eléctricos con recarga en las estaciones de Cavaleri (Mairena del Aljarafe), San Juan Bajo (San Juan de Aznalfarache), Parque de los Principes (Sevilla), UPO (Sevilla) y Europa (Dos Hermanas).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!