- Publicidad -

Como asunto de urgencia, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en el pleno de este viernes una declaración institucional de condena de la agresión de Vladimir Putin contra Ucrania.

En la madrugada del pasado día 24, según se explica en la declaración, el presidente ruso ordenó una operación militar contra Ucrania, por lo que se ha roto la paz internacional en territorio europeo. Varias ciudades de este país han sido atacadas y desgraciadamente ya se contabilizan fallecidos entre la población militar y la población civil.

El Ministerio del Interior ucraniano, prosigue el texto, ya ha informado de que las tropas rusas han aterrizado en la ciudad portuaria de Odessa, atacando desde varios puntos. Incluyendo la península ucraniana de Crimea, que Rusia se anexionó ilegalmente de 2014, y que la ofensiva se está llevando a cabo tanto desde Rusia como desde Bielorrusia.

- Publicidad -

Condena al conflicto más grave desde la Guerra Fría

Esta «agresión unilateral» que constituye el «conflicto más grave desde el final de la Guerra Fría«, busca poner en riesgo la «estabilidad de la Unión Europea, el orden internacional y la Paz».

Por ello, el Ayuntamiento solicita en esta declaración institucional la «condena firmemente y sin fisuras de estos actos de guerra contra un estado soberano». Además de exigir a Vladimir Putin «el cese inmediato de la invasión y el regreso de las tropas a Rusia».

El texto también insta a la Comisión y el Consejo Europeo que tome «las medidas necesarias para que Putin y sus cómplices institucionales, militares, personales o aliados extranjeros, como Bielorrusia, den marcha atrás y sean sancionados con todos los instrumentos al alcance de la UE».

Además se pide el retorno a la «vía diplomática» para restaurar la paz y evitar más consecuencias devastadoras. Así como, se solicita a la UE, así como a la comunidad internacional, la entrega de ayuda financiera y humanitaria a Ucrania.

Por último, la declaración institicional «muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano y con los españoles que permanecen en este momento en Ucrania, haciéndola extensiva a todos los ucranianos residentes en España, que temen por sus familiares y amigos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!