- Publicidad -

Incluida en el Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas (PADDH), la Delegación de Deportes ha organizado una serie de jornadas de formación. Están dirigidas especialmente a deportistas integrantes en dicho programa y a otros deportistas nazarenos interesados en la temática cuyo fin es colaborar en su formación deportiva y académica.

La primera de estas jornadas de formación, denominada Gestión del tiempo de estudio y entrenamiento psicológico de deportistas, está programada el jueves, día 3 de marzo, en el edificio central de la Ciudad del Conocimiento. Está orientada a la optimización del tiempo de estudio de los deportistas con el fin de hacer posible la conciliación de la vida deportiva y académica, mejorando su rendimiento. Para ello pretende integrar ciertos conceptos en las personas participantes, para los que se ofertan 50 plazas.

Esta actividad formativa, que tendrá como ponentes a la psicóloga educativa Laura Carrasco y al doctor en Psicología José Carlos Jaenes, está dirigida a integrantes del Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas (PADDH), deportistas mayores de 12 años y técnicos deportivos titulados interesados en el tema.

- Publicidad -

Las inscripciones se podrán realizar hasta el martes, día 1 de marzo, en el portal web de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas.

Más información Gestión del tiempo de estudio y entrenamiento psicológico de deportistas’.

Curso de iniciación al tenis y pádel

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas llevaba a cabo el pasado fin de semana un curso de iniciación a los deportes de raqueta. Tenis y pádel fueron los protagonistas de una actividad que, incluida dentro del programa Escuela para el Deporte, respondía a la necesidad creciente de técnicos especializados en estas dos modalidades para cubrir la demanda de práctica reglada en el ámbito lúdico-deportivo. 

Desarrollado a lo largo de 20 horas de viernes a domingo en colaboración con el Club Pádel Dos Hermanas y el C.D. Unión de Tenistas de Dos Hermanas, un total de 40 alumnos y alumnas han tomado parte en dicho curso, bonificado y tras el que recibirán el correspondiente certificado una vez superados los exámenes previstos.

Celebrado en las instalaciones del Palacio de los Deportes nazareno, los participantes en el curso de iniciación al tenis y el pádel tenían que ser mayores de 16 años con un nivel de juego mínimo. Para ello tuvieron que hacer previamente una prueba en el caso de no contar con licencia federativa y/o ránking en cualquiera de las dos modalidades deportivas. Además de estudiantes del Grado Superior en Enseñanza y Animación Socio Deportiva o técnicos titulados de otras modalidades deportivas interesados en el tema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!