- Publicidad -

Comienza la hora de la verdad, aunque sin presión, para el C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales, que este fin de semana levantan el telón de la segunda parte de la temporada, en la que se deciden los billetes de ascenso. En el caso del equipo nazareno de Primera femenina, se desplaza hasta tierras canarias para afrontar la decimoquinta jornada del curso. Será la primera en el denominado Grupo C, que incluye a los ocho mejores de la competición tras la liguilla inicial, dividida en dos bloques.

Arrastrando los resultados previos con los rivales directos clasificados, el conjunto sevillano inicia la fase de ascenso desde la octava posición provisional con 3 puntos, los mismos que el Leioa vizcaíno, séptimo. A 10 puntos se sitúa la plaza de promoción, en poder del segundo clasificado, precisamente su rival el domingo, día 27, a las 12:30 horas, el Tenerife Echeyde. Por encima de las insulares se sitúa el invicto Real Canoe, con 18 puntos, los tres últimos logrados el pasado fin de semana ante el Dos Hermanas PQS (8-3).

Las opciones de ascenso siguen estando

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, y con seis partidos pendientes de disputar, las opciones de ascenso siguen estando ahí para las chicas de Juan José Tomillo, que sólo tienen en mente seguir progresando. Por ello, como afirma su entrenador, “fiel a nuestra filosofía de club, nuestro único objetivo es trabajar y crecer para alcanzar nuestro máximo nivel, pero sin fijarnos ningún límite. Obviamente, prosigue, «nuestra aspiración con los primeros equipos absolutos es la División de Honor, y a nivel de categorías conseguir los mejores resultados en los Campeonatos de España y meter jugadoras y jugadores en las selecciones nacionales». Pero para ello «debemos ir paso a paso, trabajando día a día con los jugadoras y jugadores, sin olvidar que somos un club de cantera».

- Publicidad -

Para Tomillo, “es una suerte poder participar en la segunda vuelta en el grupo que lucha por el ascenso. Esto supone partidos de gran nivel y un mayor aprendizaje cara a nuestro crecimiento. Buscaremos ser un equipo aún más competitivo que en la fase anterior, pero con la vista puesta en los Campeonatos de España, las convocatorias con la selección nacional y la temporada que viene, buscando crear un grupo aún más sólido”.

Segunda Nacional masculina

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS comienza igualmente sin presión la fase de ascenso, en este caso a Primera, con tres puntos y desde la séptima posición del Grupo C. Su primer rival será, el sábado, día 26, a las 16:30 horas en el Centro Acuático de Montequinto, el C.D.W. Turia valenciano, segundo con 13 puntos. Con 15, el líder provisional es el madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal.

El cuadro nazareno comienza la segunda parte del curso dispuesto a seguir creciendo y recuperando posiciones hasta agotar sus opciones en los seis encuentros que le restan hasta el final del curso liguero.

Jornadas de puertas abiertas para la cantera
Aprovechando el partido de la categoría de bronce nacional, el club nazareno va a realizar el sábado una jornada de puertas abiertas en el Centro Acuático de Dos Hermanas. El objetivo no es otro que, de 17:30 a 21:00 horas, captar jugadores de base, para lo que están citados niños y niñas de 7 a 12 años que quieran probar en waterpolo, de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!