- Publicidad -

El V Encuentro de Escuelas Ambientales volvió a ser presencial y se celebró la semana pasada en el parque forestal Dehesa de Doña María.

Esta cita, organizada por el profesorado de los centros de Secundaria integrantes del proyecto y la Delegación de Igualdad y Educación, contó con la presencia del alumnado de los IES Cantely, Galileo Galilei, Ibn Jaldún, María Galiana, Mariana Pineda, San Alberto Magno y Virgen de Valme.

Todos estos chicos y chicas han realizado una serie de actividades medioambientales en las que la plantación de arbustos ha sido la acción estrella de este V Encuentro de Escuelas Ambientales. Además, hicieron una ruta botánica, juegos ambientales, observación de aves, pusieron en valor el bosque mediterráneo y realizaron marcapáginas.

- Publicidad -

Pero, sobre todo, han crecido en la conciencia de ser cuidadoras y cuidadores medioambientales, con la responsabilidad y acción que ello requiere. En definitiva, un día estupendo en el que el alumnado ha sido partícipe y protagonista, colaborando en el desarrollo de su entorno.

Taller de flamenco por el Día de Andalucía

Con el 28-F a la vuelta de la esquina, esta semana llega a su fin el taller de flamenco organizado por la Delegación de Igualdad y Educación para conmemorar el Día de Andalucía en los centros escolares de la ciudad.

Las sesiones están teniendo una metodología activa, lúdica y muy participativa por parte del alumnado de 2º de Primaria. Un cantaor, un guitarrista y un bailaor han acercado a estos chicos y chicas al origen del flamenco, su historia, la clasificación de sus palos, el compás, la guitarra, el cante y el baile. También se dan a conocer los instrumentos que forman parte del arte flamenco, la indumentaria utilizada y los complementos del baile.

Próximas Actividades
CONSUMO RESPONSABLE:
En el marco del Plan Educación para una vida sana, se desarrolla el taller Educación sobre comida solidaria y saludable para el alumnado de 5º de Primaria. Se trabajan contenidos relacionados con una educación sobre el desarrollo sostenible.
VIVIR EN SALUD EN EL COLE: También dentro del Plan Educación para una vida sana, se vuelve a organizar el taller Vivir en salud en el cole, estando dirigido a 1º de E. Primaria. Se abordan temas como la nutrición, los alimentos procesados, la Pirámide del Deporte o la alimentación, la salud y la higiene.
EDUCACIÓN EMOCIONAL: La Delegación de Igualdad y Educación está poniendo en marcha el Plan Aula Pacífica y lo hace con el Taller de Educación Emocional: Vocabulario emocional y autorregulación, para niños y niñas de 4 años de Infantil. Se realiza un trabajo muy dinámico basado en técnicas teatrales, musicales, arteterapéuticas y de dinámica de grupos.
TALLER DE MINDFULNESS: Dentro del Plan Aula Pacífica se trabaja con el alumnado de 5 años de Infantil a través del taller Mindfulness: Una herramienta de relajación y gestión emocional. La idea es introducir a los chicos y chicas, así como al profesorado, en su práctica diaria.
CONFLICTOS Y CUENTOS: El alumnado de 2º de ESO trabaja a través del Plan Aula Pacífica Dos Hermanas la actividad Un conflicto ¿Y ahora qué hacemos? con el cuentacuentos El Recreo. La idea es trabajar mediante la narración oral y el diálogo la resolución de conflictos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!