- Publicidad -
Inicio El Deporte Ciclismo Éxito de participación del nuevo Día de la Rueda

Éxito de participación del nuevo Día de la Rueda

Unas 2.000 personas se dieron cita en el Parque de La Alquería para sumarse a esta actividad de la Delegación de Deportes.

0
éxito de participación
- Publicidad -

Con auténtico éxito de participación y organización se celebraba el pasado domingo, 20 de febrero, el Día de la rueda de Dos Hermanas, nueva denominación del Día de la bicicleta, que alcanzaba así sus 40 años de existencia. De la mano de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, dos mil personas disfrutaron en el Parque La Alquería de una actividad dirigida a todas las edades, a partir de los 5 años. Se celebró sobre un recorrido de 5.5 km cuyo fin era promover la práctica de la actividad física saludable, la movilidad y el transporte activo y sostenible.

La actividad, desarrollada respetando las medidas COVID preceptivas, cumplió con su objetivo de fomentar entre la ciudadanía el uso de la bicicleta y otros medios de desplazamiento sobre ruedas no motorizados. Para ello contó con la colaboración de Expobikes, Coca-Cola, la Peña Ciclista Gómez del Moral, Policía Local, Protección Civil y los ciclos formativos del I.E.S. Virgen de Valme y el I.E.S. Hermanos Machado.

- Publicidad -

Respetando los horarios previstos, las personas participantes se congregaban a partir de las 10:00 horas para recibir la pertinente camiseta conmemorativa del evento, dorsal y un gymsack con una pieza de fruta y una bebida, iniciando la actividad en sí a las 11:00. Durante el recorrido, hasta tres paradas sirvieron para amenizar una jornada que tuvo su punto y seguido a las 12:30. De hecho, finalizado el trayecto se llevaron a cabo nuevas actividades, con juegos y yincanas que precedieron al sorteo en el Auditorio Los del Río de 12 bicicletas.

El programa lúdico de animación con el que se echaba el cierre a la jornada, en la que también acompañó para su éxito de participación el buen tiempo, concluía a las 14:00 horas.

Asistieron al Día de la rueda de Dos Hermanas, además de la delegada de Deportes de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás; los concejales de Hábitat Urbano y Contratación Administrativa, Francisco Toscano Rodero; Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; Infraestructura, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez; Igualdad y Educación, Rafael Rey y el jefe de servicio de Deportes, Simón Candón.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil