- Publicidad -

Durante la pandemia de la Covid-19, Curro Plaza Nueva fue dando forma al disco que acaba de presentar, Vente Arriba. Un trabajo, explica, “que recoge la ilusión que tengo, después de esta crisis sanitaria, de poner mi granito de arena al mundo musical con un disco con 14 temas. Un homenaje a la música, que me ha dado tanto”.

Con este nuevo trabajo discográfico, segundo en solitario, ha decidido presentarse como Curro Plaza Nueva, haciendo un guiño al grupo del que formó parte entre los años 1996 y 2105 y con el que grabó 11 discos. “Es como la gente me conoce y por eso he optado por recuperarlo”.

Vente Arriba cuenta con la producción musical y los arreglos de Ismael Carmona y grabado “en un falso directo” en el estudio de Manuel Linares con la discográfica Ártico Records. La percusión la pone Óscar Linares y la guitarra, Sergio Gallardo.

- Publicidad -

14 temas en el nuevo disco

De los 14 temas, solo uno se lanzó el pasado año, el Homenaje al Mani, el resto son composiciones nuevas del nazareno Pablo Oñós, Sánchez de Paco, Javier Montiel o Salvador de la Puerta. También versiona una canción de Rafa Serna y otra del compositor de Dos Hermanas Federico Alonso Pernía que popularizara el también nazareno Enrique Cabeza.

En el disco tampoco faltan colaboraciones, como la del duo local Ala Ancha en el tema Vente Conmigo; Gaby López en una versión de Y cómo es él, de José Luis Perales; Manuel Linares en su canción La fuerza del Amor; y Rocío Sánchez en otra versión de La vie en rose de Edith Piaf. El disco se cierra con un homenaje a Manuel Pareja Obregón.

Uno de los temas que más repercusión está teniendo es En la plaza de mi pueblo, homenaje a Los Jardines, que ha escrito Pablo Oñós . Este emblemático espacio nazareno es donde Curro Plaza Nueva ha realizado el reportaje fotográfico del disco.

La Casa del Arte acogió recientemente su puesta de largo, en la que estuvo arropado por compañeros de profesión como Soles, Mª de la Colina, Los Sureños, Fran Doblas o la diseñadora Pilar Rubio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!