- Publicidad -

La Plaza de la Constitución acogerá el próximo lunes la celebración del 28-F, con el acto institucional del Día de Andalucía, a las 12:00 horas. La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana recupera esta cita, que no se celebró en 2021, con el tradicional izado de banderas.

La de Andalucía correrá a cargo de la ONG Nazarena por la Esperanza en Dos Hermanas, mientras que la de España será izada por integrantes de la asociación LGTBI, Visibles 2H. La música la pondrá la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Tras este acto, la actividad proseguirá en la Plaza del Arenal, donde se concederán una serie de distinciones a personas y entidades implicadas en el movimiento social. Concretamente, serán tres las personas reconocidas y una entidad.

- Publicidad -

Reconocimientos en la celebración del 28-F

El Consejo Sectorial de Participación Ciudadana ha decidido que esta distinción sea para Regli de los Santos Carballido, muy implicada en el movimiento vecinal, como José Antonio Piñero González. Así como Francisco Martín Piosa, muy activo en el movimiento vecinal y cofrade de Montequinto. La entidad reconocida por su labor solidaria será la ONG Nazarena por la Esperanza.

Durante el acto actuará el Ballet de Pepi Vaquero, así como Lola y Rocío Avilés Ortega, que interpretarán algunos temas, entre ellos el Himno de Andalucía.

La celebración del 28-F ya comenzaron ayer martes en la ciudad, concretamente en el Centro Municipal de Participación Activa de Los Montecillos, con diferentes actuaciones de sus socios y socias. Una cita que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y una nutrida representación de su equipo de gobierno.

28-F en los barrios
El Día de Andalucía se celebrará también en Montequinto, en el aparcamiento de su centro cultural, con actividades programadas desde las 12:30 horas. Habrá actuaciones, guiso popular y la presencia de entidades de la barriada para visibilizar su trabajo.
En Fuente del Rey la celebración del Día de Andalucía será en el parque anexo a la Laguna, con actividades a partir de las 12:00 horas. Además del izado de la bandera, se han organizado talleres, concursos o la actuación de cante de María Duarte.
La A.V. Pablo Picaso se suma a la celebración a las 11:00 horas con izado de bandera e himno, concursos para niños, así como gastronómico para elegir la mejor tortilla de patatas. Actuará el Ballet de Pepi Vaquero y se elaborará una paella.
La A.V. Las Portadas sigue con su Semana Cultural por el 28-F. Mañana jueves, día 24, a las 17:00 horas, cuentacuentos de Paula Gómez Rosado, y el día 28, a partir de las 12:00 horas, canto del himno, actuaciones de baile y tapeo.
En la A.V. Salvador Dalí se ha organizado una jornada de convivencia para degustar arroces y papas aliñás.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!