Convenio con Sevilla para optimizar la promoción turística

Ambos ayuntamientos crearán una Comisión Intermunicipal de planificación y seguimiento de sus Planes Turísticos de Grandes Ciudades.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas suscribirá un convenio con Sevilla para la optimización de actuaciones de promoción y planificación turística en el ámbito metropolitano. Así se ha dado cuenta en la última junta de gobierno local, presidida por el alcalde, Francisco Rodríguez García.

Ambas ciudadaes cuentan con Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Andalucía, el de Dos Hermanas fue aprobado por Orden de 25 de noviembre de 2020, y el de Sevilla por Orden de 1 de febrero de 2021. Con esa planificación turística e intereses estratégicos comunes, es de interés mutuo articular las condiciones de colaboración entre ambos ayuntamientos en el marco de las competencias que ambas tienen atribuidas y que coinciden en el objetivo de conseguir una revitalización del sector y de la actividad turística de la manera más rápida e intensa posible.

Ambas administraciones se comprometen a la creación de la Comisión Intermunicipal de planificación y seguimiento de los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Sevilla y Dos Hermanas y a la creación de una red de trabajo, ampliable a otros consistorios del área metropolitana, que puedan cooperar en el impulso de estrategias comunes que favorezcan el impacto de las actuaciones a implementar.

- Publicidad -

Asimismo, el convenio con Sevilla contempla la preparación de proyectos y promociones conjuntas, intercambio de prácticas y otras líneas específicas de trabajo en temas de mutuo interés. Los compromisos establecidos en el presente convenio no conllevan ningún tipo de contraprestación económica entre las partes firmantes. Su finalidad es la contribución de las mismas para la mejorar la eficiencia de la gestión pública y servicios públicos que tienen encomendados. La vigencia del mismo se establece inicialmente en cuatro años, con la posibilidad de un año más de prórroga.

Otros asuntos de junta de gobierno

Además del convenio con Sevilla, se ha iniciado expediente administrativo para la tramitación de concesión de uso privativo del dominio público para la explotación del bar de la Caseta Municipal durante la Feria de Mayo, a instancia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez. De esta forma, se pone en marcha la convocatoria de licitación, por procedimiento abierto simplificado, a fin de otorgar la concesión del bar de la Caseta Municipal, durante los días 18 al 22 de mayo 2022, así como el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá dicha licitación.

Por su parte, la Delegación de Juventud Salud y Consumo ha propuesto la aprobación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de los campamentos del Programa Verano Joven por un presupuesto base de licitación de 88.930,63 euros. Son tres los campamentos programados para jóvenes de 8 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 17 con 107, 107 y 53 plazas, respectivamente. Se desarrollarán durante la primera quincena de julio

En el capítulo de subvenciones, la Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto conceder una al CEIP Valme Coronada, por importe de 1.000 euros, para la celebración de su 50 aniversario durante el curso 2021-2022.

Entre otros asuntos, la Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey ha propuesto la adjudicación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para el suministro de material de ferretería por un importe anual del contrato de 225.121,11 euros. En la línea de contratación, se ha aprobado el expediente de contratación de materiales de alumbrado público con un importe anual de 158.181,12.

Además, se ha adjudicado la licitación del contrato para el alquiler de maquinaria y herramientas de obra, con un presupuesto base de licitación para los dos años de contrato que supone un total de 109.943,02. Así como el expediente del suministro de material eléctrico con importe anual de 269.296,69 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!