- Publicidad -

La Hermandad de Santa Ana ha anunciado que el Rey Felipe VI será el presidente de honor del V Centenario de la fundación de la corporación de la Patrona, que se celebrará el próximo año 2023. El pasado día 10 se recibió la aceptación por parte de la Casa Real, tras la solicitud remitida con la petición en el mes de diciembre.

Además de esta presidencia, que ostenta el Rey, se ha creado una Comisión de Honor, que presidirá el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Esta comisión estará integrada por representantes de diversos estamentos de Dos Hermanas y Sevilla, además de antiguos hermanos de Santa Ana.

Para la organización de este V Centenario se han creado diferentes comisiones, que han realizado una serie de propuestas para celebrar esta efemérides, de la que ha salido un primer borrador. La idea es que, una vez pase la Semana Santa, la hermandad haga público el calendario de actos que tendrán lugar a lo largo de 2023. Con la intención de que todo lo que se celebre el año próximo entorno a la Santa tenga un cariz especial por la importancia de esta conmemoración.

- Publicidad -

El pasado año 2017 la Hermandad de Santa Ana ya hizo un adelanto de esta celebración, ya que, aunque las primeras reglas son de 1523, se descubrió un testamento de 1517 en el que ya se hablaba de una cofradía de la Patrona. Por este motivo, se organizó una exposición y se concedió la medalla de oro del V Centenario al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!