Ricardo Gil Lozano, cartelista de Valme 2022

Un artista Sevilla cuya obra destaca por su colorido y el estilo figurativo.

0

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme ha designado al artista Ricardo Gil Lozano (Sevilla, 1996) como autor del cartel anunciador de la Romería de Valme de 2022, cita que tendrá lugar, como es tradición, el tercer domingo de octubre, que este año será el día 16 de dicho mes.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es un creador versátil cuya obra pictórica se caracteriza por la elaboración de composiciones muy coloridas y el uso de un estilo figurativo para el desarrollo de las figuras principales. La obra de Ricardo Gil recuerda a los artistas de la escuela sevillana de la primera mitad del siglo XX.

Ha colaborado y participado en distintas exposiciones colectivas, a lo que hay que sumarle el trabajo para diversas entidades y particulares. Esto le ha posibilitado que su obra se pueda contemplar hoy día en diferentes puntos de la geografía española, principalmente en Andalucía.

- Publicidad -

Algunas de sus obras a destacar son el cartel del centenario del monumento de la coronación de la Virgen del Rocío en el año 2020, el del XXV Aniversario de la coronación Canónica de la Virgen de la Soledad de Alcalá del Río o el del Carmen de San Cayetano de Córdoba de 2021. Además del cartel del Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva 2020, el cartel de la Juventud de las Hermandades de Triana y los Remedios del año 2019, el cartel de la procesión de la Pastora de Capuchinos de Sevilla en el 2018 o el cartel conmemorativo del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!