- Publicidad -

Dos Hermanas conmemorará un año más al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte (19 de febrero) con el lema #juguemosconorgullo. Lo hará desde la asociación Visibles 2H y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de las delegaciones de Igualdad y Educación y la de Deportes. Se sumarán a la campaña que se impulsa desde la Asociación Roja Directa Andalucía y el Observatorio contra la LGTBIfobia del Campo de Gibraltar.

Lo que se persigue desde esta iniciativa, según ha explicado Cristo Muñoz, presidente de Visibles 2H, «es poner en marcha una serie de actuaciones en colaboración con el consistorio para promover la practica deportiva diversa, igualitaria y no discriminatoria, con métodos que favorezcan la educación y la inclusión social«.

El objetivo general de #juguemosconorgullo, prosigue Cristo, «es visibilizar a los deportistas LGTBI, garantizando en todo momento la igualdad de trato por motivos de orientación sexual y de identidad de género o expresión de género. Además de lograr disminuir la LGTBIfobia en el deporte».

- Publicidad -

Con motivo de esta campaña se ha editado un cartel para su distribución por el municipio y la asociación estará presenta en diferentes eventos deportivos, como este fin de semana en el partido del CAV Esquimo de voleibol y la semana próxima en un partido de fútbol aún por concretar.

La campaña en clubes deportivos y centros escolares

Desde el Ayuntamiento, según ha explicado la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, «trabajamos la diversidad sexual de manera transversal y hemos mandado toda la información de la campaña a los clubes deportivos del municipio, además de colocar la cartelería en las instalaciones deportivas municipales«.

Es, prosigue, «un manifiesto de intenciones por parte de la administración local de que estamos ahí para apoyar a los deportistas LGTBI» para que quede claro, puntualizó Juan Antonio Vilches, delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, «que cada persona tiene derecho a amar a quien quiera y a hacer su proyecto de vida».

Además, también apuntó el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, «se ha remitido la campaña a los centros escolares de Dos Hermanas para que conozcan esta iniciativa y la trabajen con el alumnado en clase».

Además, los diferentes materiales de la campaña se moverán por las redes sociales con el hashtaf #juguemosconorgullo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!