- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Carnaval 2022 se celebrará del día 28 de mayo al 5...

El Carnaval 2022 se celebrará del día 28 de mayo al 5 de junio

El letrista Antonio García Clavijo será el pregonero y el cartel es un homenaje a los pitos de Joaquin Palma.

0
carnaval 2022
- Publicidad -

El Carnaval 2022 de Dos Hermanas ya tiene fecha de celebración y será del día 28 de mayo al 5 de junio. Así lo ha decidido la comisión organizadora de esta fiesta, integrada por el Ayuntamiento y los representantes de las diferentes agrupaciones y entidades sociales y vecinales de la ciudad participantes.

Según Juan Antonio Vilches, delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, se ha tomado esta decisión «por la Covid-19, ya que el Carnaval está muy arraigado en los barrios y asociaciones, que tienen espacios muy limitados para celebrar sus eventos». Además de que «algunas agrupaciones, por la crisis sanitaria, no han tenido tiempo de ensayar y preparar su repertorio».

- Publicidad -

El Carnaval arrancará el día 28 de mayo en el auditorio municipal con el pregón de Antonio García Clavijo, letrista de Carnaval, y la actuación de formaciones carnavaleras de Dos Hermanas y de fuera. Los próximos días se celebrará el Carnaval en tu barrio, con las tradicionales fiestas en las diferentes entidades, para cerrar esta celebración con la cabalgata, el día 4 de junio, y la Tarviná del Centro Carnavalesco de Ibarburu, el día 5 de junio.

Antonio García Clavijo, pregonero

Su presidente, José Manuel Mena, ha explicado la elección de Clavijo como pregonero del Carnaval 2022, afirmando que «lleva muchos años como autor de agrupaciones y luchando por esta celebración en Dos Hermanas». Antonio ha explicado que «aunque mucha gente preparada para hacerlo, lo he acogido con mucho agrado y voy a hacer un pregón desde el corazón«.

El pregonero lleva desde 2011 haciendo letras, primero para su propia agrupación y desde hace tres años para la comparsa de Jorge Gómez. Por ello, ha querido implicar en su pregón «a todas las personas que han estado conmigo, hablando de diferentes temas del Carnaval».

El cartel anunciador del Carnaval 2022 es una creación de Rubén Aivar, con la que la comisión, en palabras de Juan A. Vilches, «ha querido rendir homenaje a los artesanos y artesanas que están detrás de esta celebración». Concretamente, prosiguió, «a Joaquín Palma, ya fallecido, que fabricó pitos carnavaleros con mucho cariño y calidad, por lo que se vendían por toda España».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil