- Publicidad -
Inicio La Cultura Javier del Álamo homenajea a su madre en su nueva colección flamenca

Javier del Álamo homenajea a su madre en su nueva colección flamenca

La presenta este sábado, día 19, a las 19:30 horas, en el teatro municipal a beneficio del alzheimer y la asociación AFA Dos Hermanas.

0
- Publicidad -

Javier del Álamo se ha propuesto no recordar el alzheimer con tristeza y así lo ha plasmado en su nueva colección de moda flamenca Retales en el Aire. Se presenta el próximo sábado, día 19, a las 19:00 horas, en el teatro municipal de Dos Hermanas y lo hará, como no podía ser de otra forma a beneficio de AFA Dos Hermanas, la asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias.

Será la cuarta colección para este diseñador nazareno, que se inició en el mundo de los complementos, y con la que ha querido rendir homenaje a las personas que sufren esta enfermedad, en especial a su madre, Rafaela Álamo. Lo ha hecho, explica Javier, «intentando plasmar en mis diseños la actitud y el carácter de esta mujer, apostando por colores alegres y muchos lunares, que es lo que más le gustaban».

- Publicidad -

El desfile de esta colección se abrirá con unos diseños en color negro, «en recuerdo de las personas que ya no están y de las que ejercen de sus cuidadoras». Para dar paso a un apartado de tonos más alegres con la idea de «vestir a las mujeres mayores con los colores de su juventud, que es la etapa que más recuerdan las que padecen esta enfermedad». Los complementos de esta colección son de Manuel Maqueda, con sus joyas de autor.

Para este desfile, este diseñador nazareno ha contado con mujeres mayores de 45 años y que no son modelos profesionales, en la línea de la filosofía de esta colección, contando con la voz en directo de Manuel Orta y la actuación del grupo de baile de Conchi Rando.

Retales en el aire, nombre de la colección, viene de la sensación de Javier del Álamo al conocer de la enfermedad de su madre. «El alma se me rompió en mil retales, que los he recogido y cosido, siendo ella el patrón y el relato que ha guiado mi máquina de coser».

El precio de las entradas es de 6 euros, destinados íntegramente a la asociación AFA Dos Hermanas, y se pueden comprar a través del siguiente enlace. También se ha dispuesto de una Fila 0, con un donativo de cinco euros, para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar con esta buena causa. Se pueden aportar aquí.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil