- Publicidad -

Dos Hermanas se sumó ayer martes a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Huerta Palacios acogió un acto organizado por el Ayuntamiento, junto con la Asociación Española contra el Cáncer, ACAYE y Asociación Española del Retinoblastoma, con lectura de manifiesto y suelta de globos. Una cita que contó con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García, para mostrar a estas entidades todo el apoyo del consistorio en una lucha que «una ciudad tan solidaria como Dos Hermanas ha hecho suya».

Durante este encuentro se dio lectura a un manifiesto por parte de las personas representantes de las asociaciones implicadas, en el que se explicó que «hasta ahora el porcentaje de curación de la mayoría de los cánceres en la infancia es del 80% y lucharemos para que sea del 100 por cien». Para ello, reivindican que se apueste por la investigación, «única arma que se puede utilizar contra esta enfermedad, apostando por tratamientos innovadores que se adapten a cada paciente, no protocolos generales, y que dejen las mínimas secuelas«.

Lectura de manifiesto y suelta de globos

El objetivo de estas asociaciones es «sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y darle visibilidad a la importancia de acompañar a las familias que están pasando por el cáncer de su niño o niña». Pata ellas «es imprescindible el apoyo psicológico y es necesario ayudar a estos pacientes a afrontar las secuelas por los tratamientos que reciben».

- Publicidad -

El manifiesto recogía un deseo de lo que «hoy es un sueño, sea una realidad un mañana no muy lejano para que se pueda decir que se ha ganado la batalla al cáncer infantil«. Con este objetivo, «trabajamos para que llegue ese día más pronto que tarde y, sin duda, con la unión de todas las personas, haremos mas».

A continuación se procedió a una suelta de globos en honor de quienes «después de tanta lucha, desplegaron sus alas, y de los que la están afrontando en estos momentos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!