- Publicidad -

El Parque de I+D Dehesa de Valme de Entrenúcleos acogió el pasado jueves la jornada Buenas prácticas. Empresa, Formación y Empleo. En clave de género. Una apuesta ganadora, un evento organizado por el Ayuntamiento, en el marco del Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad.

El acto, compuesto de una mañana repleta de actividades, examinó el principio de igualdad de género en las empresas analizando todos los beneficios que implica social y organizativamente. Además de potenciar los principios de diversidad, liderazgo, el desarrollo de la responsabilidad social en la empresa, o la adecuación de los planes de igualdad en las organizaciones.

La bienvenida institucional de esta jornada en clave de género estuvo presidida por Carmen Gil Ortega y Rafael Rey Sierra, delegados de Promoción Económica e Innovación y de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, respectivamente. Así como por Ana González Pinto, delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Antes de comenzar la jornada, las personas asistentes guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

- Publicidad -

Acto institucional

Carmen Gil destacó “la importancia de los programas de Formación Profesional para el Empleo puestos en marcha desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, también desde el punto de vista de la clave de género con la impartición al alumnado de materias transversales de igualdad y diversidad, y una sensibilización paralela con todas las empresas colaboradoras”.

Por su parte, Rafael Rey recalcó el fiel y firme compromiso del consistorio con la igualdad de género, y muy especialmente en el ámbito laboral y educativo. Debemos impulsar la formación desde edades tempranas como clave para evitar las desigualdades”.

Ana González acentuó “el amplio camino por recorrer que queda como sociedad en lo que a la igualdad de género se refiere”.

Programa de Actividades

El programa de actividades prosiguió con la conferencia inaugural impartida por Mercè Brey, escritora y conferenciante experta en diversidad y en liderazgo incluyente, con su ponencia titulada El poder transformador de lo femenino. Co-creando organizaciones más equitativas para una sociedad más humana. Tras la mencionada ponencia, se desarrolló la Mesa de Debate Buenas prácticas: en clave de género, que contó con la presencia de Miriana Petrovic, responsable de igualdad en Magtel; Rocío Huzón, responsable de RRHH en Fabrienvaf NUCA; Esperanza Fitz, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Medioambiente; y Antonio Navarro, responsable territorial de seguridad y salud de la Fundación Laboral de la Construcción.

La jornada concluyó con la impartición de dos talleres simultáneos. El primero de ellos impartido por Diferencia2 Consultora sobre el Plan de igualdad de empresa: una oportunidad para la equidad y la ventaja competitiva, y el segundo impartido por Esther Mesa, conferenciante, coach y formadora experta en empoderamiento y liderazgo, con el título Empoderamiento y liderazgo femenino.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!