- Publicidad -

Representantes de varias plataformas en defensa de la sanidad pública han mantenido un encuentro en Dos Hermanas para unificar acciones. Han participado entidades de las localidades que dependen del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ya sea de Atención Primaria o Atención Especializada, como Utrera, Alcalá de Guadaíra y Lebrija, además del municipio nazareno.

Todos los participantes coinciden, según el comunicado recibido, «en valorar como muy grave la situación de nuestra sanidad, tanto en la atención primaria, donde se acumulan demoras enormes, dificultades para conseguir una cita, y falta de profesionales, como en el hospital de referencia, Valme, que tiene una lista de espera desorbitada».

También han coincidido en apoyar la manifestación por la sanidad que se ha convocado para el sábado, día 19, a las 12:00 horas, en Sevilla, partiendo de Plaza de San Francisco hasta el Palacio de San Telmo. Se implicarán como plataformas y se asegurará la mayor participación de la población de sus localidades.

- Publicidad -

En segundo lugar, han acordado trabajar en un calendario común de movilizaciones, tanto en las distintas poblaciones como en una posible movilización común. Ese calendario se concluirá y se difundirá después del día 19.

Para todas las plataformas es «urgente e imprescindible movilizarse par salvar la sanidad pública, una de las mayores conquistas sociales de la población. Porque sin ella no está garantizado el derecho a la salud».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!