- Publicidad -
Inicio Aulas Premio a la Excelencia Educativa para el IES El Arenal

Premio a la Excelencia Educativa para el IES El Arenal

Será premiado en la modalidad mejor proyecto educativo, cultural y de emprendimiento por su iniciativa IronArtArenal.

0
premio a la excelencia educativa
- Publicidad -

El IES El Arenal recibirá el premio Excelencia Educativa en la modalidad de mejor proyecto educativo, cultural y de emprendimiento.  Este certamen premia las mejores prácticas en educación con galardones promovidos por la entidad sin ánimo de lucro Gala Acción Social, en colaboración con la Asociación Española de Escuelas de Negocio y otras entidades.

Su objetivo es homenajear a centros y personalidades relacionadas de la Educación que aportan valor añadido por sus prácticas docentes y comprometidos con la evolución del sector.

- Publicidad -

El IES El Arenal concurría a esta convocatoria con su proyecto educativo y solidario de Formación Profesional IronArtArenal, presentándose por segunda vez, según explica su impulsor, Manuel Flores Toledano, el pasado mes de noviembre. Una iniciativa que introduce el arte al alumnado de FP, en la especialidad de Fabricación y Montaje, mediante la fabricación de piezas artísticas que ponen a la venta por una buena causa.

17 de marzo se procederá a la entrega de premios en Madrid

Reconocimiento muy prestigioso

Para Manuel Flores Toledano este Premio a la Excelencia Educativa “es un reconocimiento muy prestigioso y que va a tener mucha repercusión”. Ya que, sólo por recibirlo, “entramos en un ranking de los mejores centros educativos internacionales”.

Por lo que, tanto para este profesor como para el IES, “es una satisfacción muy grande lo que supone para los chicos de la FP Básica, los mal llamados fracasados del sistema educativo, ya que mira lo que están consiguiendo”. Para ellos, prosigue, “es una buena dosis de autoestima y un gran impulso para terminar sus estudios”.

Además de lo que supone para la ciudad de Dos Hermanas que “un centro de  Formación Profesional consiga estos reconocimientos, cuando siempre hemos sido los hermanos pobres del sistema”.

Este será el tercer gran premio que recibe el proyecto IronArtArenal, tras el premio especial de la Fundación Orange a la Equidad Educativa (Grandes Profes, Grandes Iniciativas) en el curso 2017-18 y el Premio al Proyecto Social más Innovador de Cruz Roja España en el año 2019.

Otros premiados

La gala de entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio Nave de Madrid y estará conducida por la presentadora Irma Soriano. También recogerán el Premio Excelencia Educativa Mario Vargas Llosa, premio de Honor al Mejor Novelista de Habla Hispana 2022, y Luis María Ansón, premio de Honor a la Trayectoria por su aportación a la cultura. Además de Angélica de la Riva, premio a la Música y a la Cultura 2022, y Yago Fandiño y Clan RTVE, premios Excelencia Educativa en la Radio y Televisión Infantil y Juvenil en España.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil