- Publicidad -
Inicio La Cultura El III Certamen Literario Rosario Valpuesta se pone en marcha

El III Certamen Literario Rosario Valpuesta se pone en marcha

Pueden participar personas de 12 a 35 años en las modalidades de poesía y relato corto.

0
III certamen literario
- Publicidad -

El III Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta ha iniciado su andadura. Una iniciativa del Ayuntamiento, a través del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, que cuenta con la colaboración de la Universidad Pablo Olavide. El certamen ha sido presentado por el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, y el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos Sanchiz. Contando con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García.

Este concurso, según ha explicado Juan Pedro, «se enmarca dentro de las actividades culturales y de ocio alternativo de la delegación, contando con una muy buena acogida por el número de obras presentadas en ediciones pasadas y la calidad de las mismas». Aunque lleva más tiempo en marcha, desde hace tres años se decidió ponerle el nombre de la primera mujer rectora de una universidad en Andalucía, Rosario Valpuesta.

- Publicidad -

El III Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta cuenta con dos modalidades, poesía y relato corto, con la novedad este años, explicó el delegado de Juventud, «de que los poemas no pueden superar los 50 versos«. Pueden participar todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 12 y 35 años. Las obras se pueden presentar hasta el próximo día 3 de abril y el fallo del jurado se hará público el día 10 de mayo.

Los trabajos se pueden remitir al correo electrónico concursodhdivertida@doshermanas.es.

Premio económico para las menciones

Se entregarán tres premios de 500 euros, por modalidad, en las categorías General, Local y Comunidad Universitaria Pablo Olavide. Además de existir una categoría para autores locales menores de 17 años, con una táblet como premio y 500 euros en libros para su centro.

En esta tercera edición, como novedad, según ha adelantado el delegado de Juventud, «las menciones especiales a los mensajes de igualdad y prevención de adicciones, en el caso de que se dieran, tendrían un premio económico de 200 euros».

Durante la presentación de esta nueva edición del concurso, se aprovechó para presentar la antología del II certamen literario, con 55 obras, entre poesías y relatos cortos, de las que 22 fueron premiadas.

El vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO quiso destacar «la satisfacción de que un certamen literario del Ayuntamiento de Dos Hermanas lleve el nombre de Rosario Valpuesta». Una mujer, explicó David Cobos, «que supo imprimir a la universidad su valor social, apostando por una cultura participativa«. Destacando la buena acogida de esta iniciativa y «esperando que la participación vaya en aumento, ya que, en estos tiempos de Covid-19, la cultura ha sido un refugio y una medicina».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil