- Publicidad -
Inicio Aulas Alejandro Bueno, director del CEIP 19 de Abril

Alejandro Bueno, director del CEIP 19 de Abril

0
alejandro bueno
- Publicidad -

Alejandro Bueno Nieto lleva 25 años ejerciendo de maestro en colegios de varias localidades de la provincia de Sevilla. Tras 15 años en el Colegio Picasso de Los Palacios, volvió hace tres a su ciudad, Dos Hermanas, para trabajar en el Colegio 19 de Abril, donde ejerce este curso como su director.

“Digitalizar la enseñanza es una de las líneas de trabajo de mi proyecto como director”

- Publicidad -

¿Qué le impulsó a asumir a Alejandro Bueno la dirección del Colegio 19 de Abril?=
Es la primera vez que ejerzo como director de un colegio y lo que me impulsó a asumir la dirección en el Colegio 19 de Abril fue la formación que tenía acumulada por formar parte del equipo directivo como secretario de dos colegios durante dieciocho años. Además, tras el conocimiento de la anterior directora que iba a dejar el cargo me llevó a reflexionar sobre la posibilidad de asumir esta responsabilidad, ya que, en mi opinión, cada cierto tiempo es necesario un cambio para continuar la vida con nuevas ilusiones, aprendizajes y experiencias.

¿Cómo está siendo su primer año como director de este colegio?
Lo estoy llevando con muchas horas de trabajo para intentar desarrollar la función lo mejor posible, pero con una satisfacción personal de todo lo realizado. Además de aprendiendo mucho, reflexionando también diariamente sobre mejoras y agradeciendo al equipo de maestros y maestras del colegio por su implicación y profesionalidad, así como a las familias por su aportación.

¿Llega con un proyecto concreto y con unas líneas educativas?
El proyecto de dirección con el que me presento está basado en varias líneas como la digitalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, actualización digital del profesorado y la utilización de esta herramienta por parte del alumnado. También, fomentar la práctica docente basada en modelos y corrientes psicopedagógicas enfocadas en la sociedad actual, además de seguir con las líneas de trabajo iniciadas en el centro, como es el bilingüismo, la inclusividad o proyectos europeos.

¿Por qué momento atraviesa el centro cuando se pone al frente del mismo?
Podríamos decir que el periodo de estos 12 cursos anteriores, desde que se creó el colegio, fue una fase de despegue, que ha ido guiando la anterior directora, Mª Dolores Terrón, y ahora se encuentra en una fase de consolidación o afianzamiento con una línea metodológica.

Ha ejercido de maestro en otros municipios, ¿qué es lo que más le gusta de enseñar en Dos Hermanas?
Todos los maestros tenemos un objetivo principal y es la mejora de la sociedad en la que vivimos y, si además esto lo llevas a cabo en el pueblo donde has crecido, se realiza con una satisfacción mayor, mucha motivación, responsabilidad e ilusión. Lo que valoro muy positivamente del sistema educativo en Dos Hermanas es la implicación de la Delegación de Educación, de la amplia propuesta de actividades que presenta y de su colaboración en la mejora de los edificios.

“Es más motivador ejercer de maestro en el pueblo en el que has crecido”

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil