- Publicidad -
Inicio Economía La disciplina positiva, protagonista en La Cigüeña

La disciplina positiva, protagonista en La Cigüeña

La escuela infantil centra su Proyecto Educativo en esta metodología, en la que los pequeños son los protagonistas directos de sus logros y aprendizajes.

0
disciplina positiva
- Publicidad -

Y es que la Escuela Infantil Bilingüe La Cigüeña sigue trabajando la excelencia educativa a través de la disciplina positiva. Tanto su equipo directivo como el conjunto de educadoras se mantienen en continua formación sobre las nuevas tendencias educativas. Al reconocimiento a su labor que obtuvo por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) se le suma su formación específica coach, con el Máster en Coach Educacional y Familiar, el certificado en Disciplina Positiva, impartido por Marisa Moya de la Positive Discipline Association, que ya contaba la dirección y que este año se ha ampliado a todo el equipo centrado en la primera infancia.

Toda esta formación se vuelca en el trabajo diario que desarrollan con sus niños y niñas. “En la escuela seguimos apostando por el trabajo por proyectos y centros de interés, acompañándolos con una metodología respetuosa con los ritmos de aprendizaje naturales de los pequeños”. Cubriendo por igual “tanto sus necesidades biológicas como de interacción y aprendizaje, así como consiguiendo que los peques exploren y descubran por ellos mismos hasta llegar a su propio conocimiento”, explica Rocío Ponce, coordinadora pedagógica del centro.

- Publicidad -

Para ello, su mayor recurso en el aula es el educador que, partiendo de una observación activa, crea un ambiente físico y emocional adecuado para que los pequeños exploren, manipulen, se relacionen, descubran y se comuniquen.

Cada educador es un eslabón más del equipo creativo del centro y todos juntos, con la dirección de su coordinadora pedagógica, proponen, diseñan, ponen en práctica y evalúan nuevas experiencias educativas. “Es un trabajo creativo que desarrollamos a diario y que vamos ajustando a las necesidades particulares de los pequeños”, asegura.

El centro dispone de un total de 160 plazas, “porque no somos una escuela infantil más, somos en la que vivirá increíbles aventuras”.

Novedades este curso

El compromiso de La Cigüeña, también con su comunidad, como parte del programa Corazones Azules, ha hecho que se instale en el centro un desfibrilador automático, formando a la vez a todo el equipo en primeros auxilios. Un hecho beneficioso tanto para los pequeños del centro como los vecinos de la zona.

También están organizando para los próximos días 26 y 27 de marzo una certificación en Disciplina Positiva para familia, abierto no solo a la comunidad del centro.

Jornadas de puertas abiertas
Durante el mes de abril se realiza el periodo de recepción de solicitudes para el curso 2022/2023. Por ello La Cigüeña organiza sus jornadas de puertas abiertas, con cita previa: Para los alumnos/as nacidos en 2020 y 2022, todos los miércoles a las 17:30 horas, y para los nacidos en 2021, todos los lunes también a las 17:30.

Cuidando todos los detalles para que se dé la magia del desarrollo

Miriam Serrano es la gran profesional que dirige la Escuela Infantil Bilingüe La Cigüeña. Si repasamos su curriculum vemos su esfuerzo constante por la formación continua, tanto de ella como de todo su equipo. Grado en Educación Infantil, máster en Coach Educacional y Familiar y certificada en Disciplina Positiva, tanto en la especialidad de Familia como de Primera Infancia.

Lleva 17 años trabajando con los más pequeños, tiempo en el que ha conseguido fraguar un equipo educativo totalmente cohesionado y formado en las últimas tendencias metodológicas, enmarcadas dentro de la disciplina positiva. Como el último curso impartido por Marisa Moya, de la Positive Discipline Association, adaptado a la primera infancia.

“Toda mi vida he visto como mis padres ponían su alma y dedicación en crear un centro de educación infantil basado en el amor y el respeto”. Proyecto, prosigue, “que se ha hecho realidad a lo largo de estos 27 años de experiencia. Y, desde que tengo el honor y la responsabilidad de dirigir este centro, mi mayor motivación es seguir construyendo año tras año está escuela. Manteniendo la unidad y cercanía de centro familiar con la que comenzó y apostando por la innovación y crecimiento continuo, en el que se ofrece una enseñanza de calidad y de corazón a corazón”.

“Es la edad del asombro, del descubrimiento y nosotros dejamos que esas experiencias puedan ocurrir, creando un ambiente tanto físico como emocional adecuado para que se dé la magia del desarrollo”.

Reflexiones de las abuelas

Un ambiente acogedor y vivo
Milagros: “Como abuela felicito a esta escuela infantil porque en ella se vive un ambiente pedagógico y social dinámico, creativo, participativo, acogedor, vivo… creado por excelentes profesionales que favorecen el desarrollo personal de los niños y niñas”.
¡Gracias Ohana!
Pepi: “Después de dos años aquí solo puedo decir GRACIAS. Gracias por tener esta bonita familia, gracias por darnos la tranquilidad que necesitamos las familias en ese periodo de despegarnos de los peques, gracias por esos valores tan bonitos que le inculcáis. La educación e independencia que cogen los peques para el siguiente paso en su vida es inigualable. Volvería a repetir sin pensarlo”.
Es la segunda casa de mis niños
Manoli: “Como abuela de cuatro nietos, ¿qué queréis que os diga?. Es la segunda casa de mis niños. Tanto en cuidados como en calidad de enseñanza son especiales, todo el equipo. Los felicito por el trabajo que hacen a diario y por la confianza que nos inspiran”.

El proyecto Aiyana

Aiyana, florecer en indio, es el hilo conductor que organiza los contenidos este nuevo curso. Donde se juega con el paralelismo de que los peques van floreciendo como las plantas que ellos mismos cuidan y protegen.

Estos pequeños guardianes de la naturaleza utilizan, este curso, materiales naturales como ramas, frutos, hojas… con los que se trabaja la exploración, la pertenencia y el descubrimiento y la responsabilidad.

Además de la corporalidad y el movimiento, las relaciones sociales, las emociones, la expresión y la comunicación, el juego y también la autonomía. El centro arranca este año con el huerto escolar.

El mejor equipo educativo

Mila. Pedagoga y Técnico Superior en Educación Infantil. 15 años de experiencia. “Una nueva ilusión llega con cada comienzo de curso. Un nuevo viaje lleno de aventuras, aprendizajes y amor”.Eva. Técnico y Grado en Educación Infantil y Máster en Psicopedagogía. 6 años como educadora. “Cada año conozco a personitas que se quedan para siempre en un hueco de mi corazón”.Leti. Técnico Superior. 5 años de experiencia. “Cada curso es una aventura, nuevas oportunidades para explorar, descubrir y disfrutar. Vivirlo con los peques me hace redescubrir el mundo.”.
Irene. Grado en Educación Infantil y Máster en Educación Especial. 10 años de experiencia. “Mi mayor regalo: sus abrazos y sus besos. Ver sus caritas de asombro al descubrir un nuevo mundo no tiene precio”.Espe. Técnico Superior en Educación Infantil. 14 años de experiencia. “Soy privilegiada por haber elegido esta profesion: el acompañar a los peques en sus primeros años, participar en su evolución, recibir su cariño…”Belén. Técnico y Grado en Educación Infantil. 14 años de experiencia. “No pude elegir mejor profesión. Las sonrisas y besitos mañaneros de mis alumnos alegran mis días. Trabajar en lo que te gusta no es trabajar”.
Míriam. Técnico y Grado en Educación Infantil.12 años de experiencia. “Arranco cada curso con ganas de acompañar a mis niños con todo el amor del mundo, disfrutando del bonito camino”.Inma. Grado en Educación Infantil. 14 años de experiencia. “Me encanta acompañar a mis peques y sus familias cada curso. Ver sus sonrisas no tienen precio, son puro amor”.Lara. Pedagoga y psicóloga educativa. 9 años de experiencia. “Me encanta aprender cada día algo nuevo de ellos, cada peque es único e irrepetible”.
Rocío. Técnico en Educación infantil. 22 años de experiencia. “Dejo a mis peques que aprendan con libertad y los acompaño con dedicación y amor”.Coordinadora Pedagógica. Rocío Ponce. Grado en Educación Infantil. Máster en Psicomotricidad. Educadora de Masaje Infantil. Máster en Coach Educacional y Familiar. Certificada en Disciplina Positiva tanto en la especialidad de Familia como de Primera Infancia.
Con 17 años de experiencia, se encarga de coordinar y velar por la coherencia y cohesión tanto del equipo educativo como del trabajo de la familia con una valoración continua del Proyecto del Centro.
“El comienzo de un nuevo curso es siempre una mezcla de emociones. Ilusión y nervios se mezclan a partes iguales. Es un orgullo poder ser parte de sus primeros años y verlos cada día alcanzar nuevos aprendizajes. Cada mirada llena de energía y asombro de nuestros peques me llena de amor y me hace sentir afortunada de mi profesión”.

E. I. B. LA CIGÜEÑA. Calle Conductor Venancio Martínez. Telf. 95 566 71 68.
www.escuelalaciguena.com

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil