señalización
- Publicidad -

El Ayuntamiento procederá a la instalación de 21 monolitos de señalización del Camino Jacobeo a su paso por Dos Hermanas. Así se ha dado cuenta en la última junta de gobierno local, celebrada el pasado viernes, día 4, anunciando que el presupuesto es de 4.824,54 euros, enmarcados dentro del Programa Supramunicipal de Promoción Turística del Plan Contigo, financiado al 100% por la Diputación de Sevilla.

El consistorio solicitó dentro de este programa una subvención en la línea Señales Camino Jacobeo de la Provincia de Sevilla, del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-202 para esta señalización.

La Vía Serrana, la ruta jacobea del Campo de Gibraltar, pasa por el término municipal de Dos Hermanas en su camino a Sevilla. Recientemente, desde la Asociación del Camino de Santiago Orippo y Valme se propuso un cambio de esa ruta, en su etapa cinco, con la idea de que pase por la barriada de Fuente del Rey y la Ermita de Valme en el Cortijo de Cuarto. Esta modificación es la que va a recibir esta señalización.

- Publicidad -

Organización de la Feria de Mayo

La Delegación de Cultura y Fiestas sigue con los trámites para la organización de la Feria de Mayo 2022. En la última junta de gobierno se ha aprobado el criterio de adjudicación para el contrato de organización de espectáculos y actuaciones musicales en la caseta municipal, con un presupuesto base de licitación de 217.800 euros.

Por otro lado, se plantea la necesidad, como cada año, de otorgar las autorizaciones de ocupación de los terrenos municipales donde se instalarán las tradicionales atracciones de la feria, puestos, barracas, casetas de venta o espectáculos.

Las autorizaciones de ocupación de estas parcelas se otorgarán, preferentemente, a los adjudicatarios de años anteriores que hayan solicitado su renovación y que no tengan informe desfavorable en sus respectivos expedientes. El resto, en el caso de existir vacantes, se adjudicarán en el orden de entrada del registro general del Ayuntamiento del año en curso, respetando las actividades a que estén destinadas a estas parcelas y siempre bajo el criterio de la Delegación de Fiestas.

Con esta finalidad, se ha planteado a la junta de gobierno la aprobación del pliego donde se establecen las condiciones y requisitos que deben cumplir tanto los feriantes como sus instalaciones para el otorgamiento de autorización de ocupación de las diferentes parcelas con motivo de la celebración de la Feria de Dos Hermanas.

Otros asuntos

En la última junta de gobierno local se adjudicó la sustitución de luminarias de alumbrado público en la Zona Industrial Autovía por un importe de 30.984,72 euros.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de reasfaltado de la calzada del aparcamiento municipal al aire libre existente en la Avda. de España, junto a la Avda. 28 de Febrero. El presupuesto base de licitación es de 97.257.

En otro orden de cosas, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha formalizado un contrato con el Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación -DGRCC-, del Ministerio de Hacienda, para la adquisición de cuatro vehículos para la Policía Local. El importe de la inversión ascenderá a 65.436 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!