- Publicidad -
Inicio Es Noticia Ambicioso programa por el Día Internacional de las Mujeres 2022

Ambicioso programa por el Día Internacional de las Mujeres 2022

Un ambicioso programa repleto de actividades para toda la ciudadanía, que arranca el próximo día 2 de marzo.

0
ambicioso programa
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha preparado un ambicioso programa para conmemorar un año más el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Lo hará a través de la Delegación de Igualdad y Educación, y en coordinación con las de Deportes, Juventud, Salud y Consumo, Participación Ciudadana, Bienestar Social, Cultura y Fiestas, Montequinto e Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey. Marcando su compromiso con la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Los concejales y las concejalas Rafael Rey Sierra (Igualdad y Educación), Juan Pedro Rodríguez García (Juventud, Salud y Consumo), Victoria Tirsa Hervás Torres (Deportes), Rosario Sánchez Jiménez (Cultura), Juan Antonio Vilches Romero (Participación ciudadana), Lourdes López Sánchez (Bienestar Social), Fátima Murillo Vera (Montequinto) y Fernando Pérez Serrano (Fuente del Rey) han presentado, bajo el lema Abriendo puertas violetas. (Re)evolucionando el Mundo, un ambicioso programa repleto de actividades que implican a toda la ciudadanía y van dirigidas a un solo objetivo: hacer que este mundo evolucione hacia una igualdad real y efectiva .

- Publicidad -

«La reivindicación, la formación y la sensibilización de la ciudadanía contra los retrocesos que están sufriendo los derechos de las mujeres en el mundo, agravados por la pandemia, son un compromiso político y social indiscutible contra el negacionismo, y una cuestión de derechos humanos», se asegura. Por eso, estas son las primeras citas contempladas.

V Jornada Estatal por la Igualdad

Marzo comenzará el día 2, a partir de las 9:30 horas, con una formación de primer nivel en feminismo en el edificio central de la Ciudad del Conocimiento. Por la Igualdad será una jornada de reflexión y aprendizaje que contará con figuras referentes en la materia, como Marcela Lagarde, Ana de Miguel, Carmen Castro, Dina Garzón y la poeta, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, Olalla Castro Hernández. Una interesante propuesta intergeneracional y del mundo asociativo, con talleres participativos y vivenciales impartidos por expertas, como Yolanda Domínguez, Carolina Alonso Hernández, Mar Romero o Daniel Lear. Contará con la actuación de la artista Alejandra Martínez de Miguel con su monólogo Báilatelo Sola.

Colabora la Oficina para la Igualdad de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género CINEF, de la Universidad Pablo de Olavide Estando subvencionado con los fondos públicos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se emite certificado de asistencia y las plazas son limitadas y gratuitas.

Teatro El Abrazo

El teatro municipal acogerá el día 4 de marzo, a las 21:00 horas, la obra El Abrazo, de Christina Herrström, en la versión y dirección de Magüi Mira. Cuenta con la actriz María Galiana y los actores Juan Meseguer y Jimmy Roca. Las entradas se pondrán a la venta el día 21 de febrero.

Taller La España Feminista

Los días 3, 10, 17 y 24 de marzo, de 17:00 a 20:00, tendrá lugar el taller online La España Feminista, a través de la plataforma Zoom. Su objetivo es conocer el recorrido histórico del Feminismo en España.Correrá a cargo de Mar Romero, formadora y consultora experta en Igualdad de Género, Conciliación, Intervención Social y Coeducación. Se enmarca dentro del Programa IRPF 2020: EFE_FEUP Paca Aguirre.

Toda la información e inscripción de las primeras actividades del ambicioso programa del Día 8 de Marzo se encuentran en los códigos Qr que aparecen en estas páginas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil