- Publicidad -

Jornada de contrastes para el C.W. Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce nacional masculina. Y es que a pesar de la derrota encajada este fin de semana en la pileta del C.N. Vallirana barcelonés por 11-8, el equipo nazareno certifica un puesto entre los cuatro primeros clasificados de su grupo rumbo a la fase de ascenso a Primera Nacional. Se ha visto beneficiado por la derrota del Metropole canario en la piscina del Encinas de Boadilla madrileño (13-8).

A falta un partido para echar el cierre a la primera fase, el próximo miércoles, día 9, a partir de las 14:00 horas en casa del catalán C.N. Badía, el conjunto sevillano ocupa el cuarto puesto provisional con un acumulado de 19 puntos. Los mismos que su verdugo esta jornada, que es tercero al dominar el average particular tras ganar también en la primera vuelta en Montequinto (10-11).

Por detrás, el Metropole, quinto, ya ha quedado descolgado al finalizar su concurso en esta primera fase y sumar 18 puntos. Y por encima, al margen del intratable líder, el Boadilla, la segunda plaza es, con 21 puntos, para el C.N. Badía, que todavía tiene dos partidos pendientes.

- Publicidad -

En lo concerniente al encuentro de la decimocuarta jornada, salvo el 0-1 inicial, el C.W. Dos Hermanas PQS no pudo en ningún momento con el C.N. Vallirana, que con cuatro goles consecutivos rompió el marcador (3-1 al final del primer cuarto y 5-2 al descanso) para luego vivir de las rentas. Y eso que los jugadores de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube intentaron reaccionar en el tercer cuarto y se pusieron a dos tantos (6-4). Un espejismo.

Un nuevo arreón del cuadro catalán le sirvió para abrir brecha de forma definitiva, llegando a doblar a los visitantes (8-4) antes de afrontar los últimos minutos con un cómodo 9-5, aunque certifica su clasificación.

Reseñar por parte nazarena sus goles, obra de Ismael Rando, Gonzalo Gutiérrez (2), Nacho Azaña, Daniel Murube, Álvaro Rodríguez y Adrián Rodríguez.

Las chicas tendrán que esperar

A falta de un encuentro para el final de la primera fase de la categoría de plata nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido certificar su presencia en la fase de ascenso a División de Honor. Así se lo hubiera garantizado de sumar los tres este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante un rival directo por una de las primeras cuatro plazas del grupo, el madrileño C.N. Ciudad de Alcorcón. Ante él al menos salvó un empate (14-14) después de ir a remolque durante todo el partido (3-4 al final del primer cuarto, 7-8 al descanso y 10-12 tras el tercer acto).

Después de la derrota en la matinal de este domingo del Alcorcón en su pileta ante el Conectabalear Mallorca (13-14) en su último partido de la primera fase, el equipo madrileño se ha descolgado definitivamente de la pugna por los puestos de privilegio. Por el contrario, ha sido el conjunto palmesano el que ha dado un paso al frente y mantiene sus opciones de asaltar la cuarta plaza y con ella el pasaporte para luchar por el ascenso en el siguiente tramo de la temporada al situarse quinto en la tabla con 13 puntos, por los 15 del Dos Hermanas PQS.

Con los resultados registrados este fin de semana, habrá que esperar al último choque de ambos equipos en el cierre de esta liguilla inicial del curso en Primera Nacional para ver quién se hace definitivamente con el cuarto puesto del grupo. En el caso de las sevillanas, el día 19 en la pileta del Real Canoe madrileño, líder invicto. Y por parte del Mallorca, el sábado próximo, día 12, en la piscina del Santa Eulalia, tercero con 19 puntos y que aspira a la segunda plaza, en poder del también barcelonés Molins de Rei, que tiene un complicado cierre en casa del Canoe el mismo día.

En cuanto al partido ante el Ciudad de Alcorcón, el equipo nazareno no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva y certificar el pasaporte para pugnar por la plaza directa y la de promoción a la máxima categoría. Aunque los nervios le pasaron factura en la primera parte, las chicas que dirige Juan José Tomillo supieron reaccionar a tiempo para ir reduciendo diferencias con el paso de los minutos y sumar al menos uno de los puntos en liza ante un rival ante el que ya empatara a ocho tantos en el partido de la primera vuelta en el Polideportivo Prado de Santo Domingo.

Carmen Rodríguez y Lucía Medinilla, con cuatro tantos cada uno, brillaron en la parcela ofensiva para un C.W. Dos Hermanas PQS en el que también vieron puerta Ana Baile (2), Aroa Sánchez, María del Castillo Rodríguez, María Remesal e Inés Ocaña.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

FOTOS: María Fernanda de Novales

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí