El Señor del Gran Poder presidirá el Vía Crucis del Consejo

Será el día 5 de marzo por las calles del centro de la ciudad por el 25 aniversario de la bendición de su capilla.

0

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha anunciado que la Imagen del Señor del Gran Poder presidirá el Vía Crucis cuaresmal, que organiza esta entidad.

La cita será el próximo día 5 de marzo por las calles del centro de Dos Hermanas, después de un 2021 en el que se organizó en el interior de la Parroquia de Santa María Magdalena debido a la pandemia. Si el tiempo lo permite, este acto será externo desués de dos años, ya que en 2020, a causa de la lluvia, no pudo hacerse con el Santo Cristo Yacente de Santo Entierro.

La corporación de la Madrugá solicitó en 2020 que fuese su Titular quien presidiera este culto por el 25 aniversario de la capilla de la calle Real Utrera, pero en 2021 no pudo ser por la crisis sanitaria y será en este 2022. No será la primera vez que el Señor del Gran Poder protagonice este Vía Crucis, ya lo hizo con motivo del centenario de la hermandad.

- Publicidad -

Horario y recorrido

El Cristo será trasladado desde su capilla a la Parroquia de Santa María Magdalena a las 17:30 horas por Real Utrera, y Santa Ana, entrando en el templo por la Puerta del Sol.

Posteriormente, saldrá por la puerta principal de la parroquia, en la Plaza de la Constitución, discurriendo por Nuestra Sra. de Valme, San Luis, Canónigo, San Francisco, La Mina, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Real Utrera y entrada en la Capilla a las 19:30 horas.

Es intención de la corporación de la Madrugá que las andas sean portadas por todas las hermandades de la ciudad, al igual que la lectura de cada una de las estaciones del Vía Crucis.

Misa por los 123 años
La Hermandad de Gran Poder celebra este jueves, día 10, a las 20:30 horas, Santa Misa conmemorativa del CXXIII Aniversario Fundacional. En el transcurso de la misma se homenajeará a aquellos hermanos que cumplen 50 años de pertenencia en esta corporación.

Fotografía del artículo: Daniel Jiménez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!