- Publicidad -

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado el cambio en la alcaldía de la segunda ciudad de la provincia, Dos Hermanas. Este viernes tomará posesión como nuevo regidor Francisco Rodríguez, sustituyendo a Francisco Toscano, elegido este último de forma ininterrumpida en diez convocatorias de elecciones municipales, entre 1983 y 2019.

Acerca de esa «confianza sin fisuras que los vecinos y vecinas de Dos Hermanas han mantenido en la gestión del alcalde saliente, Francisco Toscano», Villalobos piensa que «eso solo puede ocurrir cuando la integridad de la persona que está al frente y la talla política de la misma dejan claro que el interés general prevalece por encima de cualquier otra cosa’.

En ese sentido, el mandatario provincial considera que «cara a la nueva etapa que ahora se abre en Dos Hermanas, Francisco Rodríguez llega también con las ideas muy claras y con ese interés general como guía». Lo que hará, prosigue, «que la ciudad mantenga todo su potencial como municipio de referencia y modelo de crecimiento sostenible entre las urbes medias del país».

- Publicidad -

Mirando al futuro

«Cara al futuro, la mejora permanente de todos los servicios públicos para los vecinos y vecinas se apoyarán principalmente en la sostenibilidad y la digitalización de la economía y de la administración», asegura. En esos ámbitos, «me consta que el nuevo alcalde tiene las cosas muy claras de por dónde va a discurrir el futuro de la ciudad‘, ha añadido el presidente de la Diputación.

Igualmente, Villalobos ha recordado que el nuevo regidor de Dos Hermanas «es actualmente diputado provincial y una voz autorizada en las políticas que la Diputación debe acometer en las ciudades medias y en los entornos metropolitanos de nuestro territorio’.

Apoyo de la Diputación, según Villalobos

También ha querido dejar claro el presidente que, «como ha venido ocurriendo hasta el día de hoy, la entidad provincial va a continuar estando al lado de Dos Hermanas en el despliegue de sus políticas de ciudad, como lo hemos demostrado todos estos años». Sobre todo, más recientemente, «con la aportación de 16,41 millones de euros de nuestro Plan Contigo en ámbitos como la cooperación en obras y servicios (3,3 millones), la Agenda Urbana (518 mil euros), la prevención de la exclusión social (1,05) o el programa de empleo y apoyo empresarial (10,83 millones).

Por último el presidente provincial Villalobos ha querido «enviar un mensaje de optimismo cara al futuro de Dos Hermanas con esta nueva etapa de liderazgo en el Ayuntamiento». A la par que «felicitar tanto al nuevo alcalde como a los vecinos y vecinas, porque ese modelo de confianza mutua y trabajo conjunto entre el consistorio y la sociedad civil nazarena es el secreto del éxito de todos estos años que, sin duda, habrá que seguir replicando».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí