- Publicidad -
Inicio Aulas Certificados de Profesionalidad en el IES Hermanos Machado

Certificados de Profesionalidad en el IES Hermanos Machado

Se ofertan dos, uno de Primeros Auxilios y otro de Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales para personas desempleadas.

0
certificados de profesionalidad
- Publicidad -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado los proyectos por los que el IES Hermanos Machado de Dos Hermanas amplía su oferta educativa de FP con dos nuevos Certificados de Profesionalidad.

Es la primera vez que este tipo de enseñanza reglada se impartirá en centros educativos públicos de Andalucía y las personas que cursen estos Certificados de Profesionalidad podrán reciclarse profesionalmente, abrir nuevas oportunidades laborales y mejorar su cualificación profesional. 

- Publicidad -

Un certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición. Cada certificado acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales aunque, de manera excepcional, puede haber certificados que acrediten sólo una parte de la cualificación.

Del 2 al 15 de febrero estará abierto el periodo de inscripción en estos certificados ofertados por el IES Hermanos Machado. Concretamente, de la familia profesional de Actividad Física y Deportiva, el Certificado de Profesionalidad parcial de Primeros Auxilios, y de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, el completo de Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales

Se ofertará un total de 15 plazas en cada certificado, que se impartirá en horario de tarde en las instalaciones del propio centro de forma totalmente gratuita. Además el Certificado de Profesionalidad completo contará con 80 horas de prácticas en empresas del sector del desarrollo de software. 

Estos certificados están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas (inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo). En caso de que no se cubran las plazas destinadas a personas desempleadas, estas se otorgarán a personas trabajadoras ocupadas con un porcentaje máximo del 25% del total de plazas de la acción formativa. También habrá una reserva para personas con discapacidad del 5% de las plazas.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil