- Publicidad -

El Ayuntamiento tenía un plazo máximo de 10 días para convocar un pleno extraordinario en el que fuese investido el nuevo alcalde de Dos Hermanas tras la renuncia de Francisco Toscano el pasado día 21 de enero. La fecha elegida para la investidura de Francisco Rodríguez García es el próximo viernes, día 4, en una convocatoria fijada a las 17:00 horas.

En ese momento, el número tres en las listas del PSOE en las últimas Elecciones Municipales de 2019, Francisco Rodríguez García, será elegido alcalde del ayuntamiento nazareno hasta los próximos comicios electorales. Durante estas dos semanas está ejerciendo como alcaldesa provisional la número dos de la lista, Basilia Sanz Murillo.

Francisco Rodríguez García será el primer alcalde nativo de la democracia, nacido en Dos Hermanas en 1970. Funcionario del consistorio nazareno desde el año 2000, está casado y es padre de dos hijos. Desde junio de 2003 forma parte de la Corporación Municipal como teniente de alcalde, delegado de Coordinación. Y desde 2019 desempeña su cargo de diputado provincial.

- Publicidad -

En 1985 ingresa en las Juventudes Socialistas donde asume diferentes cargos de dirección en la Comisión Ejecutiva Local, Provincial y Regional respectivamente. En 1988 ingresa en el PSOE donde hasta la fecha ha asumido diferentes tareas orgánicas en la Comisión Ejecutiva Local, desempeñando actualmente el cargo de Secretario General del PSOE de Dos Hermanas.

Nuevo concejal
Tras la marcha de Francisco Toscano, en este pleno extraordinario tomará posesión como nuevo concejal del equipo de gobierno, Fernando Pérez Serrano, quien, en el último mandato, viene ejerciendo como delegado de la barriada de Fuente del Rey.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!