- Publicidad -

El Carnaval comienza a moverse en Dos Hermanas de la mano de las agrupaciones. Pendientes de la confirmación de la fecha de celebración en la ciudad por parte del Ayuntamiento, aunque todo apunta a un traslado a finales del mes de mayo o principios de junio, varias chirigotas y comparsas han decidido actuar en este mes de febrero.

Algunas de ellas se han centrado en concursos provinciales. Este es el caso de la comparsa de Jorge Gómez que se prepara para participar en los certámenes de agrupaciones de Huelva (día 12), La Rinconada (día 16) y Carmona (día 19). Además de otras actuaciones en establecimientos hosteleros.

Con la letra de Antonio García Clavijo y la música de Juan Saavedra, la comparsa está integrada por 17 personas, cinco de ellas de Sevilla, y su intención este año es “disfrutar más del Carnaval en la calle y participar en menos concursos”.

- Publicidad -

Sin desvelar nada del tipo, este año su lema es “la vida es puro teatro” y en esa línea llevan ensayando desde el mes de mayo, “con algunos parones por la Covid”. Actualmente, ensayan dos o tres días a la semana, conjugando una nave de pintura con el escenario del Club Vistazul.

La que también se prepara para este mes de febrero es la Chirigota del Salva, que tendrá su presentación oficial el día 12 de este mes en el Club Vistazul. Lo harán con el tipo Los reyes de la pista, con Salvador Bellido como autor de la letra y música y la dirección musical de Jose Luis Molina (Selu).

La idea, además, es participar en varios concursos para mostrar su repertorio. Pasarán por La Rinconada, Arahal, Alcalá de Guadaíra, Carmona y Los Palacios. Además de en todo lo que surja, ya que “queremos poder disfrutar de todo lo ensayado desde el pasado verano, primero al aire libre y luego en espacios grandes y con distancia, aunque tuvimos que parar en Navidad por la incidencia”.

Sin pensar en concursos, también se prepara para el Carnaval la Chirigota del Loren, que tendrá su presentación el día 28 en la A.V. Salvador Dalí, donde ensayan desde el pasado verano “por turnos”, explica su director Manuel Lorenzo Fernández. Siguiendo la estela del tipo de 2020, Los amantes del vinilo, en este 2022 serán Los amantes de lo ajeno, unos ladrones con letra y música de Miguel Ángel Sillero. La idea es cantar en Dos Hermanas y otros municipios, como Los Palacios, Alcalá o Isla Mayor.

En esta línea también saldrá a la calle La Chirimix, que surgió hace casi una década como una chirigota mixta. Actualmente, sus voces son todas chicas y los únicos hombres van en el apartado musical. Según explica Anabel Martínez, “estamos ultimando el repertorio que empezamos a finales del verano en nuestra línea feminista, haciendo reír, pero también reflexionar sobre las dificultades que afrontan las mujeres”. Actuarán a finales de febrero en Sevilla en un hermanamiento de grupos en el Huerto del Rey Moro, y su idea es cantar también en las calles de Cádiz. Ya que, apunta, “hemos ensayado y cantaremos donde nos quieran escuchar”.

Con las miras en mayo
Con las miras puestas en el Carnaval de mayo-junio, la comparsa de Domingo de los Santos está preparando una antología de los temas más clásicos y populares de las agrupaciones gaditanas, que llevará por título La Antología Perfecta. En el caso de la Peña Carnavalesca Ibarburu se ha empezado a preparar a sus chirigotas juvenil e infantil para participar en el concurso de Cádiz, así como sus formaciones alevín y sénior para el Carnaval local. La comparsa de Jorge Hidalgo ha comenzado esta semana sus ensayos para participar también en el Teatro Falla gaditano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!