- Publicidad -

El 30 de enero es una de las fechas claves en el calendario escolar de los centros para conmemorar el Día Mundial de la Paz y la no Violencia con variadas celebraciones.

En el CEIP San Sebastián se ha tomado conciencia de la importancia de esta celebración mediante la escucha, el cante o la escritura. Mientras que en San Hermenegildo se han creado carteles y han cantado juntos una canción.

Las puertas decoradas con mensajes pacíficos en el CEIP Maestro Enrique Díaz Ferrera ha sido otra de las actividades de esta efemérides, como los paraguas multicolores del CEIP 19 de Abril, que expresan la amplia cantidad de opiniones, países, religiones y opciones, de donde caen gotas con mensajes de paz, amistad, comprensión y amor.

- Publicidad -

El CEIP Rafael Alberti, dentro de su proyecto Alberti Solidario, organizó una marcha no competitiva, en la que los niños y niñas aportaron un kilo de alimento. Así como en el CEIP Vicente Aleixandre se organizó una carrera a beneficio de la ONG Sonríe por África para construir una escuela en Senegal, además de otras actividades en estas variadas celebraciones.

El IES Jesús del Gran Poder ha creado un globo de corazones para expresar su deseo de «no dejar escapar la paz» y en el IES Hermanos Machado se ha organizado un mercadillo a beneficio de la ONG Crecer con Futuro y el alumnado ha colgado sus postales solidarias con mensajes en favor de la paz y el mantenimiento de una buena convivencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!