- Publicidad -

En esta Liga Regular loca en la que se ha convertido la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas a BSR Vistazul la incertidumbre le durará hasta el final. Este sábado los nazarenos perdieron por 60 a 58 ante el CB Villa de Leganés BSR.

Al menos, fue una dulce derrota porque salvó en in extremis el ‘basket average‘ al haber ganado por tres puntos (57-54) en el encuentro de ida disputado en Dos Hermanas a principios de noviembre del año pasado.

El choque, celebrado en el Pabellón Olimpia de la localidad madrileña, comenzó una intensidad fuera de lo normal debido a lo mucho que había en juego. El intercambio de canastas se hizo patente desde el primer instante, pero los visitantes adquirieron una mínima ventaja al término del primer parcial (12-17).

- Publicidad -

Tras una nueva igualada en el marcador (20-20, minuto 14), los de Sevilla apretaron el acelerador y con una gran defensa lograron irse al descanso con un esperanzador 23 a 31. El paso por los vestuarios les sentó fatal. Todo lo que habían logrado con enorme esfuerzo se dilapidó en apenas cuatro minutos (parcial de 10-2 en contra).

Remar a contracorriente

Correspondía remar a contracorriente el resto del partido. Los locales, con la moral por las nubes por lo que estaban consiguiendo, ejercían una presión asfixiante a los jugadores rivales. Aún así, el electrónico reflejaba un 46-52 (minuto 34), aunque de ahí hasta el final el conjunto visitante no supo gestionar la ventaja.

Un mayor acierto de los madrileños en los momentos decisivos decantó la victoria para su lado. Una canasta del nazareno Cano a 20 segundos del término del tiempo reglamentario después de coger el rebote de un fallo suyo en un tiro libre puede valer su peso en oro en la clasificación final.

Con este resultado los andaluces todavía no saben si lucharán por el ascenso a División de Honor o por no descender a la categoría de bronce de este deporte, manteniendo la incertidumbre. A pesar de que han terminado la fase regular, queda por disputar una jornada más al ser los dos grupos impares y algún encuentro aplazado por el Coronavirus.

Toca esperar y como una buena película de suspense aguantar hasta la conclusión para ver su desenlace. Se espera desde BSR Vistazul que se alcance el objetivo de la permanencia lo más pronto posible.

En esta línea se expresó Francis Almagro, entrenador sevillano, quien recalcó que existen “muchas posibilidades de mantenernos a pesar de la incertidumbre”. De esta forma, se cumplirían las expectativas creadas al principio de temporada “gracias al trabajo de todos los integrantes de la plantilla de la cual estoy muy orgullosa”, apuntó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!