- Publicidad -
Inicio La Cultura La mirada audiovisual de las mujeres enriquece la agenda cultural

La mirada audiovisual de las mujeres enriquece la agenda cultural

Hasta el viernes se celebra en el teatro la muestra de cine ‘Con nombre de mujer’.

0
mirada audiovisual de las mujeres
- Publicidad -

El pasado lunes, día 24, se inauguró en el teatro municipal la XIX Muestra Internacional de Cine Con nombre de Mujer, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación. Este año y como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento sigue apostando por el cine como medio cultural, socializador y transmisor de valores. Por lo que, un año más, la agenda cultural nazarena se enriquece con la mirada audiovisual de las mujeres, apostando por una programación de altísima calidad.

La sesión inaugural contó con el espectáculo Invisibles de Creación Colectiva, dirigida por Carmen Tamayo, y la película Libertad, de Clara Roquet, nominada a seis premios Goya, entre ellos mejor película y mejor dirección novel.

- Publicidad -

El certamen de este 2022 presenta siete cortos y seis largometrajes, tales como Un pequeño mundo, de Laura Wandel, premiada en el Festival de Cannes con el Premio FRIPESCI, o Blue Moon, de Alina Grigore, Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián

Las proyecciones se sucederán hasta el viernes, día 28, con doble sesión, una a las 12:00, dirigida a los institutos, y otra a las 20:00 horas, para el público general.

Próxima citas

Este miércoles, día 26, sigue la programación de la XIX Muestra de Cine ‘Con Nombre de Mujer’. A las 12:00 horas se proyecta el largometraje Alegría (España 2021), de Violeta Salama, y el cortometraje Panteres (España 2020), de Èrika Sánchez. A las 20:00, película Blue Moon (Rumanía 2021) en versión original con subtítulos en español, y el cortometraje Carne (Portugal/Brasil 2019), de Camila Kater.

El jueves, día 27, por la mañana se proyectará en VOSE el largometraje Un pequeño mundo (Bélgica 2021), de Laura Wandel; y el corto documental Las Nadie (España, 2020), de Ellie Martín. Por la tarde, película Un diván en Túnez (Francia, 2019), de Manele Labidi Labbé, y el corto Cigarrillos (España, 2021) de Rosario Pardo.

La muestra se cierra el viernes, día 28, a las 12:00 y a las 20:00 horas, con el largometraje Petit Mamam (Francia, 2021), de Céline Sciamma, y el corto Imposible decirte adiós (España, 2021), de Yolanda Centeno.

La entrada a esta muestra de cine es libre y gratuita hasta completar aforo.

Más información sobre la programación que ofrece esa mirada audiovisual de las mujeres se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento www.doshermanas.es.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil