- Publicidad -

El IES Hermanos Machado sigue en la línea emprendida hace unos años de apostar por el reciclaje y una cultura medio ambiental. En esta ocasión se ha puesto en marcha el proyecto Traspapeleo con el que se quiere sacar provecho solidario a los residuos de papel del centro.

Según ha explicado Ignacio López Vergara, profesor de Biología y coordinador del Programa Aldea de la Junta de Andalucía, “los diferentes departamentos del centro generan mucho papel con trabajos, exámenes u otros documentos que antes destruíamos, pero no le dábamos una vida útil”.

Por ello, prosigue, “nos hemos sumado a una iniciativa puesta en marcha por el Colegio Internacional Europa del municipio de Espartinas, en la que una red de voluntariado vende el papel que ya no se utiliza para reciclar y los beneficios los destinan a una causa benéfica. En el caso del IES Hermanos Machado, “lo destinaremos a Cáritas Parroquial de Montequinto”.

- Publicidad -

El instituto ya ha hecho una entrega de papel y la idea es que se repita antes de que acabe el curso.Traspapeleo se enmarca en el programa Aldea, de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa, de la Junta de Andalucía, a través del proyecto Recapacicla, sobre gestión de residuos.

En el IES Hermanos Machado ya hay otras iniciativas similares, como la instalación de contenedores de envase y de papel o la participación en un concurso de reciclaje electrónico. También se quiere poner en marcha una recogida de tapones solidarios o de bolígrafos y rotuladores de pizarra. En un futuro, explica Ignacio, se quiere incidir en otros aspectos, como la reducción de residuos entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!