- Publicidad -
Inicio El Deporte Confirma progresión en Primera Nacional de waterpolo femenino

Confirma progresión en Primera Nacional de waterpolo femenino

Supera en Montequinto a un rival directo, el Santa Eulalia barcelonés (10-8), para consolidar plaza rumbo a la fase de ascenso de la categoría de plata nacional.

0
3
confirma
- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS confirma su progresión y ha dado este fin de semana un paso adelante en su objetivo de disputar la fase de ascenso a la División de Honor femenina después de imponerse en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al A.E. Santa Eulalia catalán por 10-8. Con los tres puntos sumados ante un rival directo por la tercera y cuarta plazas del grupo, el equipo nazareno supera ahora en un punto a las barcelonesas para situarse de forma provisional a la estela de los dos primeros clasificados.

La cuarta victoria de la temporada en Primera Nacional llegaba con motivo de la décima jornada en la primera de las tres finales que le quedaban al cuadro sevillano para echar el cierre a la primera parte del curso liguero. Y no ha sido ni mucho menos plácida, tal y como era de esperar ante un equipo que ya se impusiera en la primera vuelta, casualmente, por el mismo resultado.

- Publicidad -

En esta ocasión, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo hicieron los deberes para no precipitarse en ataque, causa de su derrota el pasado mes de noviembre. De esta forma, el primer acto del encuentro concluía con tablas (2-2).

A pesar de que el marcador se desnivelaba de forma favorable para las locales a continuación merced a un 4-1 de parcial (6-3), el Santa Eulalia devolvía a continuación el golpe. De hecho, con un 1-4 en el tercer acto igualaba el choque (7-7), que se definía en el cierre.

Y aunque las bajas a última hora de las locales por positivos en Covid-19 parecían mermar su potencial en la previa, un nuevo arreón del Dos Hermanas PQS en los últimos minutos, con 3-1 de parcial, se traducía en triunfo, vital de cara a lograr el primer objetivo del ejercicio.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina

FOTO: Pepe Cruz

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí