- Publicidad -
Inicio La Cultura La Metalmorphosis y la Laguna de Fuente del Rey en La Almona

La Metalmorphosis y la Laguna de Fuente del Rey en La Almona

Las esculturas del IES El Arenal y las fotos de este espacio natural protagonizan las dos primeras exposiciones del año.

0
metalmorphosis
- Publicidad -

La Metalmorphosis está desde este jueves instalada en el Centro Cultural La Almona. Es una de las dos exposiciones con las que la Delegación de Cultura y Fiestas ha inaugurado la oferta expositiva en este espacio en 2022. La otra, una muestra de imágenes del Concurso de Fotografías Laguna de Fuente del Rey.

Metalmorphosis es una exposición de esculturas de metal reciclado realizada por el alumnado del IES El Arenal en el marco del proyecto IronArtArenal, capitaneado por el profesor Manuel Flores Toledano. Para su directora, Cristina Caballero, «sacar el museo del centro es muy importante, sobre todo por visibilizar la FP básica«. Además, prosiguió, «como un homenaje a la superación y ansias de mejorar de su alumnado para crecer y cambiar».

Metalmorphosis en la sala Diego Ruiz Cortés

- Publicidad -

La Sala Diego Ruiz Cortés acoge una serie de esculturas que se han venido realizando en los últimos seis años y que decoran normalmente los pasillos del instituto. Estas obras, según explicó Manuel Flores Toledano, se han estructurado en tres grupos: animales, música y un homenaje a los pintores españoles más exitosos. Manuel resaltó, además, que «IronArtArenal es un proyecto social y solidario, ya que cada año destinan el importe de la venta de estos trabajos a una causa. En esta ocasión, al club Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul«.

Este profesor ha apostado por introducir el arte al alumnado de la Formación Profesional industrial, en la especialidad de Fabricación y Montaje. Las piezas han sido realizadas con técnicas como la deformación en frío, soldadura, el mecanizado por arranque de viruta y la impresión 3D.

Las exposiciones pueden visitarse hasta el día 16 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00.

Fotografías de la Laguna de Fuente del Rey

En la sala Antonio Milla se pueden visitar las obras del concurso fotográfico sobre la Laguna de Fuente del Rey organizado el pasado 2021 por las delegaciones de Juventud, Salud y Consumo, Promoción Económica e Innovación y Medio Ambiente. El delegado de la barriada, Fernando Pérez, explicó que «a pesar de las limitaciones por la pandemia el concurso fue un éxito», logrando su objetivo de poner en valor este «tesoro natural» con el que cuenta la ciudad. Además de impulsar actividades de ocio alternativo y de apuesta por la cultura entre la población.

En total se presentaron 166 obras, de 64 artistas, «con una calidad muy buena«, puntualizó el delegado, pensando ya en una segunda edición que se convocará, según adelantó Fernando, la próxima primavera. Ya que, la idea es que este certamen haya llegado para quedarse con una periodicidad anual.

La inauguración de ambas exposiciones contó con una nutrida representación del Ayuntamiento, encabezada por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez. También estuvieron presente el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, el de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, y el de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil