- Publicidad -

Tras la resolución de la convocatoria de Subvenciones de Ayuda al Deporte Federado de Base de 2021, en breve el Ayuntamiento de realizará el pago de 69 subvenciones por un total de 143.641,08 euros– Un importante apoyo municipal, explican desde la Delegación de Deportes, a 25 modalidades deportivas y a 4.926 licencias federadas de Dos Hermanas (entre las que cada vez se cuentan más licencias femeninas y de deporte adaptado).

La referida convocatoria de subvenciones incluye una línea de ayuda al deporte federado de base dirigida a clubes y otra específica para deportistas federados por la consecución de importantes logros deportivos individuales. Con ella se conceden en 2021 ayudas a 35 clubes de la ciudad por su práctica deportiva federada y a 34 deportistas federados de Dos Hermanas en reconocimiento a sus logros, conformando las 69 subvenciones acordadas. Entre estos últimos se encuentran deportistas olímpicos, así como otros de gran proyección, fomentando de esta forma no solo la promoción del deporte sino la difusión de la imagen de Dos Hermanas.

Diferentes recursos de apoyo al deporte

En total en el año 2021 la Delegación de Deportes resolvió favorablemente 79 subvenciones comprendiendo tanto la presente línea de ayuda al deporte federado de base como la de participación de competiciones federadas superiores. Además de la contribución municipal anual al programa de ayudas de la Fundación Andalucía Olímpica, estas últimas con el fin de promover la participación de deportistas de nuestra ciudad en las olimpiadas y paralimpiadas.

- Publicidad -

Paralelamente, la Delegación de Deportes viene ofreciendo desde hace tiempo diferentes recursos para el mejor desarrollo de la gestión de las entidades deportivas locales. Recientemente, tuvo lugar una Jornada sobre Herramientas y Habilidades en la Gestión del Deporte en la que se abordaron diferentes aspectos tales como la autonomía económica de los clubes y su sostenibilidad. Además de facilitar diferentes ejemplos de éxito en la búsqueda de patrocinios y generación nuevos recursos, además de abordar otras cuestiones de interés como el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, entre otras.

Estas acciones económicas y formativas complementan a otras medidas de apoyo al tejido deportivo local, tales como la cesión de usos deportivos e incluso de la gestión de instalaciones, las exenciones y bajo coste de las tasas y precios públicos de los servicios deportivos municipales, las importantes inversiones y mantenimientos en las instalaciones deportivas municipales, el reciente desarrollo del Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas, la celebración de los torneos ciudad de Dos Hermanas y campeonatos de Andalucía y de España. Acciones que sitúan a Dos Hermanas, apuntan desde la delegación, «como referente nacional en la gestión deportiva y en la promoción y fomento del deporte».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!