- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, el proyecto Reto@ComeciorDH_3.0, una iniciativa sujeta a la línea de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El consistorio, a través de su delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, ha querido aprovechar la presencia de Carlos Toscano para «agradecer el compromiso del Gobierno de España con el comercio de proximidad«, esperando verlo próximamente «por parte del gobierno autonómico».

En este sentido el subdelegado del Gobierno ha querido destacar que «gracias a los fondos Next Generation, es momento de la recuperación y modernización del comercio de proximidad, evitar los desplazamientos para el consumo, mejorar la movilidad y reducir la contaminación». Adelantando que «habrá nuevas convocatorias de estas líneas de ayuda para convertir la ciudades en más habitables».

- Publicidad -

En esta convocatoria, según los datos aportados por Toscano, «se han aprobado 62 proyectos nacionales, de los que 19 son andaluces y tres de la provincia de Sevilla». Mostrando su satisfacción porque «Dos Hermanas esté entre ellos, algo que demuestra que desde el Ayuntamiento se están haciendo bien las cosas».

Para la confección de este Reto@ComeciorDH_3.0., que ahora se ha presentado, según Carmen Gil, delegada de Promoción Económica e Innovación, «se ha intentado atender las demandas de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, pero también de la ciudadanía, que reclama un comercio más moderno».

Para ello, este proyecto presentado contempla un total de 24 acciones, organizadas en seis bloques, siendo el de la transformación digital el que más contenido contempla. El presupuesto de Reto@ComeciorDH_3.0. es de unos 700.000 euros, con una subvención del Gobierno Central de 411.000 y la aportación municipal de 280.000. Está previsto que el impacto de esta actuación beneficie a unos 774 comercios, tanto de las zonas urbanas comerciales como de los mercados de abastos y los mercadillos.

La transformación digital, el principal eje

El proyecto de transformación digital aglutina un total de 13 acciones, como la puesta en marcha de un marketplace, la implantación del ticket digital, una plataforma de venta online para los mercados de abastos, una app móvil con información de los mercadillos y comercio ambulante o una feria virtual de liquidación de stock. Además de la realización de encuestas inteligentes para obtener información de primera mano de los consumidores en la mejora de la actividad comercial o la puesta en marcha de un programa de fidelización inteligente mediante censores para enviar ofertas y promociones de los comercios de la zona por la que se muevan los clientes. El proyecto también contempla mejorar la accesibilidad a los negocios o un sistema de bonos de consumo entre personas en riesgo de exclusión social.

En el apartado de Sostenibilidad y Economía Circular, las principales acciones son la instalación de puntos de carga y aparcamientos de bicicletas y aparcamientos eléctricos y puntos de reciclado en los comercios. Además de apostar por la reducción del uso de packaging, fomentando el uso de las bolsas de tela.

En el proyecto de Cadena de suministro y trazabilidad, lo que se llevará a cabo es un estudio para poder conectar a comerciantes con productores locales. Mientras que en el área de Sensibilización y Formación se contemplan campañas de comunicación o la existencia de una plataforma formativa, con vídeos tutoriales sobre digitalización, destinada a los comerciantes.

El programa se completa con otras acciones, como la puesta en marcha de zonas Wifi en las áreas comerciales, además del desarrollo de planes de acción para el comercio y los mercados de abastos, que engloben más actuaciones cara a nuevas convocatorias de estas ayudas.

La intención del Ayuntamiento es que las primeras acciones del Reto@ComeciorDH_3.0., que ha sido presentado, se pongan en marcha a partir del próximo mes de febrero y se irán desarrollando de manera simultánea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!