- Publicidad -
Inicio La Cultura El gran éxito del teatro andaluz llega a Dos Hermanas

El gran éxito del teatro andaluz llega a Dos Hermanas

Las dos funciones de la obra ‘Estrella Sublime’de este fin de semana están prácticamente vendidas.

0
éxito del teatro andaluz
- Publicidad -

Con el cartel de prácticamente no hay localidades colgado en sus dos funciones, la compañía Bastarda Española llega este fin de semana al teatro municipal de Dos Hermanas para presentar todo un clásico y éxito del teatro andaluz, Estrella Sublime.

Será los días 21 y 22, a las 21:00 horas, cuando se represente esta obra que lleva más de 20 años triunfando en Sevilla con la dirección de Antonio Campos y la interpretación de Lola Marmolejo y Lina Noguero.

- Publicidad -

El texto cuenta la historia de una camarera a la que se le aparece la Virgen tras un duro día de trabajo. Aquella, explica Lola Marmolejo, que lleva interpretando el papel de María desde el comienzo, “le cuenta sus problemas y la Virgen hace lo propio con los suyos, pero desde su perspectiva de mujer”. Todo ello, apunta, “hecho con sentido del humor para que nadie se sienta ofendido”.

Por ello, “al público le gusta y habla bien de ella”, explica Lola, quien asegura que la principal clave de su éxito es “el boca a boca”, además de la frescura de la obra. Ya que, “cada año le metemos cosas nuevas, como la Covid-19 o la suspensión de la Semana Santa, puesto que la obra no puede estar fuera de onda y ese aire nuevo suele gustar”.

Algo que queda evidente al ver que, a pocos días de su representación, apenas quedan entradas para verla. Además de que, añade la actriz, “la gente tiene ganas de empezar este 2022 con humor y con una gran necesidad de reírnos”.

Todo empezó…
En febrero se cumplen 22 años del estreno de la obra Estrella Sublime. Su origen está en un ‘scketch’ de humor que la actriz Marga Martínez hacía en bares. Un día, recuerda Lola Marmolejo, “vino a la compañía para ver si se podía mejorar en algo y fue cuando me di cuenta de que de ahí podría salir una obra de teatro”. Ambas se pusieron con el texto durante nueve meses, como un parto, y antes de su estreno se hicieron muchos ensayos con público para ver su reacción, invitando incluso, a gente del mundo cofrade. Sin pensar que se iba a convertir en todo un éxito del teatro andaluz.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil