Infantil y zarzuela, próximas citas en el teatro municipal

El miércoles, día 19, ‘El Patito Feo’ y el domingo, día 30, ‘El Barbero de Sevilla’

0

La Delegación de Cultura y Fiestas prosigue con la agenda cultural del teatro municipal en la que el teatro infantil y la zarzuela serán los próximos protagonistas.

Este miércoles, día 19, tiene su primera cita con un espectáculo infantil en este 2022.A las 17:00 horas, la compañía Dubbi Kids presenta Pipo Pat, El Patito Feo, un espectáculo musical sobre las diferencias.

La obra cuenta la historia de un patito feo que, a diferencia del cuento, nunca se convirtió en cisne. Un ejemplo de aceptación para reforzar la autoestima, que además de divertir ayuda a los niños a crecer sanos y felices.

- Publicidad -

Las entradas, con un coste de tres euros, ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de 9:00 a 13:00 horas, así como en la venta online a través de la página web www.giglon.com.

El barbero de Sevilla

La próxima cita será con la zarzuela, que vuelve a las tablas del teatro municipal de la mano del Teatro Lírico Andaluz. Será el domingo, día 30, a las 12:30 horas, con El barbero de Sevilla, el clásico del maestro Gerónimo Giménez.

Esta zarzuela de un acto, dividida en tres cuadros, cuenta la historia de Elena, una joven soprano que quiere triunfar en la escena lírica. Todos los personajes de esta obra, por azares de la vida, acaban coincidiendo en Burgos para representar la ópera de Rossini que da título a la zarzuela. Se suceden entonces una serie de divertidas situaciones, de encuentros y desencuentros propios de las comedias de enredo.

Las entradas, con un coste de 10 euros, también están a la venta por los mismos canales.

Otras citas de la agenda cultural

Además del infantil y la zarzuela en el teatro, este jueves, día 20, a las 20:00 horas, se inaugura en el Centro Cultural La Almona las dos primeras exposiciones del año. En la Sala Diego Ruiz Cortés se puede visitar la muestra de esculturas Metalmorphosis, del IES El Arenal, y en la sala Antonio Milla, la exposición  de fotografías del concurso sobre la Laguna de Fuente del Rey.  Ambas se pueden visitar hasta el día 13 de febrero.

La Peña Flamenca Juan Talega acoge el domingo, día 23, a las 14:30 , un recital a cargo de los alumnos de la escuela de cante de la peña.

Este jueves, en horario de mañana y tarde, se desarrollará en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto un taller de pintura china y Sumi-e, impartido por Mariano Soto. Actividad programada en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto. (Información e inscripciones enviando mensaje a mistersoto@hotmail.com o llamando al 641033553). Ese mismo día, dará comienzo el curso gratuito Meditación Raja Yoga, organizado por la Asociación Brahma Kumaris Sevilla. (Información e inscripciones a través de WhatsApp 690011369).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!