- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Primeros movimientos para preparar la Semana Santa

Primeros movimientos para preparar la Semana Santa

Las hermandades comienzan a convocar igualá y toma de contacto de las cuadrillas de costaleros.

0
primeros movimientos
- Publicidad -

El mundo cofrade nazareno comienza a dar los primeros movimientos para la organización de sus desfiles procesionales en la primavera de 2022, tras dos años sin celebración de la Semana Santa en la calle. Las primeras convocatorias que se están difundiendo por redes sociales son relativas a las igualás y primeras tomas de contacto de los costaleros.

El pasado domingo, día 16, así lo hizo la Hermandad de La Estrella con la igualá de su paso de misterio. Como requisito, según rezaba en la convocatoria, uso de calzado blanco y mascarilla. Un elemento, este último, que estará muy presente en este tipo de actos. Además, ya se han fijado cuatro ensayos los días 30 de enero, 2 de febrero, 4 y 25 de marzo.

- Publicidad -

En estos primeros movimientos, el próximo viernes, 21 de enero, queda convocada la igualá para el paso de palio de Nuestra Madre y Señora del Amparo. La citación es a las 21:30 horas en la casa de hermandad, sita en C/ Virgen de la Encarnación.

El día 22, a las 16:30, será el turno de los costaleros del paso de palio de la Virgen del Amor y Sacrificio. Con tres ensayos fijados, uno en febrero y otro en marzo.

La Agrupación del Prendimiento ha llamado a la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, que hará su primera salida procesional tras su bendición en 2020. Será el lunes, día 24, a las 21:00 horas, en el patio de la antigua Capilla del Ave María.

El próximo miércoles, día 26, será el turno de la Igualá del paso de misterio de Oración. La cita, a las 21:30 horas, en su casa hermandad de la calle Aníbal González.

El día 30 será el turno de la Hermandad de la Sagrada Cena y la cuadrilla de Jesús Humillado. Han sido citados en la casa hermandad, a las 12:30.

Mientras que ya en febrero ha fijado sus igualás la Hermandad de Cautivo. El día 4 será el turno de los costaleros del paso de Cristo y el día 11, la de los del paso de palio. Ambas a las 21:00 horas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil