- Publicidad -

El Ayuntamiento va a colaborar con la Fundación Diabetes Cero para la puesta en marcha en Dos Hermanas de una campaña de difusión y sensibilización de la diabetes tipo 1.

Según ha explicado el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, «esta campaña responde al compromiso del consistorio con la promoción de la salud entre sus vecinos y vecinas».

Esta iniciativa, según ha explicado Juan Ariza, responsable de la Fundación Diabetes Cero, tiene dos líneas de actuación. Por una parte, «una actuación de sensibilización en los centros de salud y farmacias de la ciudad con la instalación de carteles sobre este tipo de diabetes que es una enfermedad autoinmune y que afecta a los menores en su infancia y adolescencia«.

- Publicidad -

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico da la orden, a las células beta del páncreas productoras de insulina, que se autodestruyan. Como consecuencia el cuerpo no es capaz de producir insulina. 

La otra vía convertirá a los institutos de Dos Hermanas en «centros embajadores y solidarios«. A todos ellos se mandará material informativo y se organizará una jornada de sensibilización«. Además, estos IES podrán poner en marcha campañas solidarias para la recaudación de fondos con los que poder seguir adelante con las tres líneas de investigación que tiene en marcha actualmente Diabetes Cero.

Lo que quiere incidir especialmente esta fundación es en la diferenciación de la diabetes tipo 1, autoinmune, de la más común, la tipo 2, «producto normalmente de malos hábitos alimenticios o saludables», explica Juan.

Más información en la página web www.diabetescero.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!