- Publicidad -

La empresa de inserción sociolaboral de Cáritas, BioAlverde ha puesto fin a la tercera edición del Curso de Agricultura Ecológica para personas en situación de exclusión social que imparte en sus instalaciones de Montequinto.

En total han sido diez participantes quienes se han visto beneficiados de esta iniciativa que, de forma bianual, organiza Cáritas Diocesana de Sevilla. En los últimos tres meses han podido aprender sobre el cultivo, recolección, almacenamiento y comercialización de productos ecológicos, además de otras cuestiones relacionadas con la agricultura ecológica y la sanidad vegetal.

En total, se han impartido 240 horas, repartidas entre las cuestiones teóricas y las prácticas.

- Publicidad -

Una vez transcurrido el curso, el alumnado ha sido también incluido en la bolsa de empleo de BioAlverde, donde es posible que puedan continuar ese acompañamiento formativo y laboral. Además han recibido un diploma acreditativo y la posibilidad de recibir orientación laboral en el Centro Diocesano de empleo de Sevilla.

Estos proyectos buscan contribuir, mediante actuaciones comunitarias y propias, a la creación e impulso del empleo para las personas más desfavorecidas, así como de su total integración en la sociedad mediante el trabajo, a la vez que da protagonismo al cuidado del medio ambiente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!