- Publicidad -

La AV Las Portadas ha iniciado una nueva etapa al ponerse al frente de la misma un grupo de vecinos y vecinas, movidos “por mejorar las condiciones de nuestro barrio”.

A finales de 2019, explica su actual presidente, Antonio Benítez Cruz, “llevamos a cabo una serie de acciones hasta que decidimos que lo mejor era contactar con la asociación vecinal y se eligió una nueva junta directiva que yo presido”. Fue en febrero de 2021 cuando tomaron las riendas de esta asociación con la filosofía, explica su presidente, “de que esta sea algo más que un bar, darle otro aire, como centro de la barriada, con actividades culturales y recreativas”.

Día de Andalucía

Uno de los principales actos organizados por la actual junta fue la celebración del Día de Andalucía, organizando además acciones por el Día de la Mujer o el pasado mes noviembre con motivo del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Así como una serie de excursiones para conocer las principales zonas verdes del municipio.

- Publicidad -

La solidaridad también ha estado muy presente en su agenda vecinal, organizando una recogida de alimentos el pasado mes de diciembre para Cáritas o una rifa para que niños y niñas con necesidades de la barriada no se quedasen sin sus regalos de Reyes Magos.

Inquietudes culturales

El nuevo grupo que se ha puesto al frente de la AV Las Portadas tiene muchas inquietudes culturales y así lo ha demostrado en sus primeros pasos.

Se ha instalado un punto de lectura en la asociación para la retirada de libros, a la espera de dar forma a una biblioteca. Además de poner en marcha un club de lectura, en colaboración con la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, “que ya tiene un primer grupo de 15 personas”.

Con la intención de dar visibilidad a los artistas del barrio, se ha organizado un primer acto en el que la literatura, la escultura y la música fueron los protagonistas con Maritxé Abad i Bueno, Felisa Acosta y el alumnado del conservatorio elemental de Las Portadas.

La intención también, explica su presidente, “es tejer lazos de relaciones con las diferentes entidades de la barriada, como el citado conservatorio o el colegio, con el que se ha organizado alguna actividad de redacción y dibujo”. Además de con la hermandad o con el club social, con los que están en contacto. Y en esta línea seguirán trabajando en el presente año 2022.

Interlocutor con la administración
La nueva junta directiva de la asociación tampoco quiere que se pierda otra de sus principales funciones como nexo de unión del movimiento vecinal con la administración local para trasladarle sus peticiones. Entre sus principales reivindicaciones, la construcción de un parque en la barriada o un carril bici en la carretera de acceso a la misma. Además de sumarse a la petición de un nuevo conservatorio de grado superior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!