taller de flamenco
- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad y Educación está organizando la conmemoración del Día de Andalucía con un taller de flamenco en el aula, dirigido al alumnado de 2º de Educación Primaria.

La actividad pretende apoyar el trabajo que realizan los centros educativos con respecto al flamenco y acercar este arte como expresión popular y Patrimonio Cultural Inmaterial de La Humanidad, según la Unesco.

Las sesiones tendrán una metodología activa, lúdica y participativa a través explicaciones sobre el origen del flamenco, su historia, la clasificación de sus palos, el compás, la guitarra, el cante y el baile. También se darán a conocer los instrumentos que forman parte del arte flamenco, la indumentaria utilizada y los complementos del baile.

- Publicidad -

60 minutos
es la duración por aula de este taller de flamenco.

Las sesiones irán por las aulas del colegio contando con una bailaora, un guitarrista y un cantaor o cantaora, todas y todos profesionales en activo.

Se desarrollarán siete bloques temáticos, que llevan por título: ¿Qué es un cuadro flamenco?, Las palmas, El compás, Los instrumentos, Cantamos, Los complementos y A bailar.

El periodo de inscripción de los centros escolares en esta actividad se iniciará el próximo martes, día 25. Para ello, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección programaseducativos@doshermanas.es con la ficha de inscripción previamente formulada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!