- Publicidad -

El conjunto senior masculino de Bm Montequinto plantó cara al Grupo Egido Quental Bm Pinto, colíder del grupo F. Solo fue un rival sólido en la primera mitad y los madrileños se llevaron los dos puntos en liza con un mejor juego en el tramo final del partido (21-30).

Una gran actuación de Roque en la portería quinteña dio alas a los locales para llevarse una primera parte en la que predominó el juego defensivo de ambos conjuntos. Pese a las numerosas pérdidas de balón e imprecisiones en el área contraria, el conjunto que dirige Ricardo Márquez logró imponer su ritmo y mantuvo el pulso en los primeros minutos. Esto permitió afianzar su solvencia en los diez minutos finales y marcharse al marcador con tres tantos de ventaja. (13-10).

Tras la reanudación, varios fallos en los pases quinteños permitieron a los madrileños enjuagar la ventaja de los locales. Colocaron el empate a 13 en el minuto 4 y se pusieron por delante, lo que motivó la petición de tiempo muerto por parte del técnico local. Pero sus pupilos parecían haber perdido las sensaciones de la primera mitad y no conseguían descifrar el juego con la misma intensidad.

- Publicidad -

Precipitaciones en el tiro local y aciertos del contrario dieron a los visitantes una ventaja de tres tantos mediada la segunda parte que  fue creciendo hasta hacerse inalcanzable para los quinteños. Aunque el equipo plantó cara al cólider del grupo.

FICHA:
21(13+8) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: González, Pérez (1), Domínguez (1), J Fernández (1), A. Fernández, Regordán (2), Alcántara (3), Ramírez (5), Cisma, Sainz (7), Moguel, Roque, Macías, Ortega, Díaz, Martínez.
30 (10+20)GRUPO EGIDO QUENTAL BM PINTO: Estebas (1), Carmona (3), Quintas (1), Servant (5), Tejón (6), Nuñez, García, Delgado (4), Gil (2), Ferrer (2), Pérez, Castellano (5), Sánchez (1). 
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1/3-4/5-6/9-7/11-8/13-10 (descanso)14-13/16-17/16-18/18-22/19-26/21-30 (final)
ÁRBITROS: Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez excluyeron a Domínguez y Ramírez por Bm Montequinto y a Servant, Tejón y Sánchez por Bm Pinto. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 14 del Grupo F de Primera Estatal Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Partido plano con victoria para el femenino

Además del masculino, que planto cara al cólider, el senior femenino de Bm Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se ha impuesto este domingo a Ángel Ximénez-Puente Genil, 30-26. Ha sido un partido plano que permite a las quinteñas inaugurar el año y la segunda vuelta liguera con una victoria.

Con una férrea defensa como eje central de su estrategia, las locales fueron por delante con escasa renta la mitad del primer periodo. Pero en los segundos quince minutos los lanzamientos exteriores y en suspensión de las cordobesas llevaron el marcador a una ventaja mínima (14-13) para las locales al  marcharse al descanso.

El juego en posicional dominó tras la reanudación y mantuvo la igualdad en los primeros compases. Pero a partir del minuto 10, las pupilas de Antonio Franco parecieron encontrar el camino y lanzaron un par de arreones que les permitieron despegarse en tres tantos. Aunque hubo altibajos, el dominio siguió siendo de las locales hasta el final, que se resolvió 30-26 para las sevillanas.

FICHA: 
30 (14+16) BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: Parejo, Perea (3), M. Benítez (2), B. Benítez (5), Palomo (1), Béjar (13), González, Godínez, Santana, A. Iglesias, P. Iglesias (2), P. Benítez (3), L. Cruz (1). C.M. Cruz, Gutiérrez.
24 (13+11) ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Miranda, Rubio (11), Tenllado (3), Álvarez (1), Camacho (5), Dueñas (2), Venzala, Bea, García, Egea (1), Cubero (3).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1/5-4/7-8/7-10/11-12/14-13 (descanso) 16-16/20-17/22-19/25-22/27-24/30-26 (final)
ÁRBITROS: Alfonso Jiménez García y José Luis Algaba Ramírez excluyeron a Béjar, Santana y A. Iglesias por Bm Montequinto y a Rubio, Camacho, Dueñas (2) y Egea por Ángel Ximénez.
INCIDENCIAS: Partidos correspondiente a la Jornada 8 del Grupo A de Primera Nacional femenina disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!