- Publicidad -

El concejal Francisco Rodríguez, tercero en la lista del PSOE en las últimas municipales, será la persona que suceda a Francisco Toscano en la alcaldía tras su marcha. El portavoz del equipo de gobierno y presidente del partido, Agustín Morón Marchena, ha explicado «que la marcha se hará efectiva en un pleno extraordinario», que se no se descarta que sea el próximo viernes, día 21, coincidiendo con la celebración de la cesión ordinaria, aunque aún no hay nada convocado.

En ese momento, una vez que sea efectiva su renuncia, tanto como alcalde como concejal del consistorio nazareno, será el número dos, en este caso, Basilia Sanz Murillo, el que asuma la alcaldía de manera provisional. Ya que, según ha explicado Morón, «su intención es la de renunciar«, por lo que se presentaría Francisco Rodríguez como candidato a ocupar este cargo.

Eso será tras la celebración de un nuevo pleno de investidura, como el que tiene lugar después de las Elecciones Municipales, que seguirá el procedimiento habitual, con la presentación de candidatos por parte de los diferentes grupos municipales. Además, tras la renuncia de Francisco Toscano como concejal, entraría en el grupo municipal socialista el siguiente en la lista, Fernando Pérez, actual delegado por Fuente del Rey.

- Publicidad -

Asamblea socialista

Ayer jueves tuvo lugar la asamblea del PSOE en la que se ha elegido la ejecutiva local, refrendando a Francisco Rodríguez como secretario local con «el apoyo del cien por cien de los votos». Una ejecutiva de continuidad en la que Agustín Morón sigue como presidente del partido y Juan Antonio Vilches, como secretario de organización. Mientras que Basilia Sanz Murillo es la vicesecretaria local.

«Un aval», añadió el portavoz del equipo de gobierno, a que Rodríguez sea la persona que suceda a Toscano como líder del partido e incluso, puntualizó Morón, «a que sea el candidato a las próximas Elecciones Municipales de 2023, ya que cuando una persona ejerce como alcalde cuenta con el respeto del partido«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!