- Publicidad -

La Agrupación Parroquial del Pilar de Montequinto ha comenzado el año 2022 con la celebración de cultos a su imagen titular, Ntro. Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní.

Desde el pasado lunes, día 10, y hasta el próximo viernes, día 14, se viene celebrando en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz solemne Quinario. Está dando comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía.

El sábado, día 15, la agrupación celebrará Función Principal, que dará comienzo a las 20:00 horas y el domingo, día 16, la talla estará expuesta a la veneración de sus fieles durante todo el día. De esta forma culminan estos primeros cultos al Cristo de la Humildad.

- Publicidad -

Llegada a Montequinto

El Cristo de la Humildad es una talla de José María Leal, mismo autor de la Virgen del Pilar de esta agrupación parroquial. La imagen llegó a la barriada de Montequinto el pasado mes de noviembre donde fue bendecida, el día 20, para posteriormente recorrer las calles de su feligresía en una procesión en andas, el día 21.

Como madrinas de la bendición acudieron las hermandades de Santa Ana de Dos Hermanas y de la Candelaria de Sevilla, además de la familia Castejón, hermanos y fieles colaboradores de la Agrupación. Contó con la participación musical de miembros de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas y del coro de la Hermandad de Santa Genoveva, Hermana de Honor de esta Agrupación Parroquial.

El Cristo de la Humildad formará parte de un misterio que recoge el momento entre la oración en el huerto y el prendimiento. Aparecen los apóstoles Pedro y Juan, aún dormidos, Santiago Apóstol, titular de la agrupación, y dos miembros de la Guardia Judía.

Cultos a Jesús Humillado en la Sagrada Cena
La Hermandad de la Sagrada Cena comienza este miércoles los cultos a su imagen titular, Jesús Humillado. Del día 12 al 14 se celebra en la Parroquia del Amparo y San Fernando solemne Triduo. Dará comienzo a las 18:45 horas con el rezo del Santo Rosario y Letanías Lauretanas, ejercicio del Triduo y Santa Misa. El viernes tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos.
El día 15, a las 19:00, tendrá lugar la Función Solemne. Ocupará la sagrada cátedra todos los días de cultos Manuel Chaparro Vera, director espiritual de la corporación del Jueves Santo y párroco del Amparo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!