- Publicidad -

Se reactivan este fin de semana las ligas nacionales de waterpolo con cartel doble como local para el C.W. Dos Hermanas PQS. En este sentido, el Centro Acuático del barrio de Montequinto le dará la bienvenida al nuevo año el sábado, día 8, a partir de las 14:00 horas con el choque correspondiente a la novena jornada de la categoría de plata femenina, antesala del asalto décimo de la categoría de bronce masculina, fijado a las 15:30 horas.

En el primer caso, el equipo nazareno se enfrentará al C.N. Molins de Rei Sintagmia con la necesidad de seguir sumando para no dejar escapar a los cuatro primeros clasificados de su grupo. Estos, al final de la primera fase, disputarán la fase de ascenso a División de Honor. No lo tendrán fácil las chicas de Juan José Tomillo, quintas con 8 puntos, por los 12 de las catalanas, segundas y con un partido menos jugado.

El Dos Hermanas PQS volverá a la competición después de despedir 2021 con buen sabor de boca tras imponerse al C.W. Marbella a domicilio por 6-10. Por el contrario, en el partido de la primera vuelta en la pileta del Molins barcelonés, correspondiente a la segunda jornada, caía 12-9 en un choque en el que regresaba de vacío de su primer desplazamiento del curso víctima de sus errores en ataque en los últimos minutos.

- Publicidad -

Segunda Nacional masculina

En este sábado de cartel doble, en Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS afrontará este fin de semana la décima jornada, también como local y con el C.N. Metropole canario como rival. En este caso, el equipo nazareno podría asaltar incluso el liderato provisional de su grupo, en el que es cuarto clasificado con 13 puntos, los mismos que el Vallirana, tercero; a sólo dos del también catalán Badía, segundo; y a tres del Encinas de Boadilla, primero.

Los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube confían en retomar la temporada logrando la quinta victoria de la temporada para distanciar de paso a un rival al que precede en la tabla con cuatro puntos más, aunque con un partido más jugado; y al que ya superara a domicilio en la primera vuelta. En partido disputado a mediados de octubre, el equipo sevillano conquistaba tierras insulares al imponerse por 8-11 en el que fue su segundo triunfo liguero.

Dos meses y medio después, los locales siguen creciendo con el paso de las jornadas y aspiran seriamente a disputar la fase de ascenso a Primera Nacional, para lo que necesitan los tres puntos en juego en el arranque del nuevo año. El anterior lo despidieron de la mejor forma, ganando a domicilio al colista, el Zulux C.W. Elche, por un cómodo 3-10.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí