- Publicidad -

Como las tardes del 5 de enero de siempre, aunque con algunos matices diferentes, como la presencia de la mascarilla en el cortejo y público, la ilusión de Reyes Magos volvió a las calles de Dos Hermanas. Tras el parón de 2020 a causa de la irrupción del Coronavirus, la Cabalgata de Reyes Magos fue la protagonista de la tarde más mágica del año.

Una jornada que comenzó, como ya es habitual, en el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de la Ilusión, junto a su séquito de pajes, se dieron su primer baño de masas, tras el protocolario saludo desde el balcón mientras suenan los himnos oficiales y algunos villancicos. Grandes y pequeños, que esperaban a las puertas de la casa consistorial recibían con aplausosa sus majestades, que no pararon en pararse unos minutos a saludar antes de emprender su camino a la nave de la calle Arroz, de la que media hora después partiría la cabalgata.

En esta ocasión, el cortejo, integrado por 20 carrozas, estuvo dedicado al dulce mundo de las golosinas. Destacó entre tanto ingenio y creatividad la Carroza del Roscón de Reyes, la del coche de Sugar Rush, la de los bastones de caramelos con su trenecito y Pinocho o la de La fábrica de chocolate, presidida por una inmensa figura de Wonka de más de tres metros de altura.

- Publicidad -

Las luces de neón o la incorporación de más luces LED fueron algunas de las novedades de este cortejo, que apostó por colores intensos y muy vivos. Rescatando materiales clásicos, como el papel de celofán de colores o la tela encolada.

Las bandas de Santa Ana, la de cornetas y tambores Entre Azahares o la Agrupación musical de la Estrella, entre otras secciones musicales, pusieron la nota musical a un cortejo plagado de coloristas beduinos.

La cabalgata no presentó cambios de recorrido, ya que, como informaban desde la Asociación Estrella de la Ilusión, «discurre por espacios anchos y abiertos como se estableció hace casi una década».

30 agentes de la Policía Local en prácticas se estrenaron de servicio en la Cabalgata de Reyes Magos

Agradecimiento

Desde la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, su presidenta, Rosario Sánchez Jiménez, ha querido agradecer «a Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, SIN, padres y madres colaboradores, voluntarios de la entidad y a toda la ciudadanía su colaboración para que el desfile de la cabalgata haya discurrido sin ningún incidente reseñable«.
Este ha sido, prosigue, «un año particularmente especial, debido a la pandemia de la Covid-19, y todos y todas han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias«.

“Después del parón de 2020, causado por el Coronavirus, damos las gracias a todos y todas ya que hemos conseguido que Dos Hermanas empiece el año viviendo una jornada de gran ilusión. Pequeños y pequeñas y mayores han podido disfrutar de una gran Cabalgata de Reyes Magos”, afirma la presidenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!