- Publicidad -
Inicio Es Noticia Aprobada la subvención para contratar agentes locales de innovación

Aprobada la subvención para contratar agentes locales de innovación

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la orden por la que el Ayuntamiento de Dos Hermanas recibirá 23.305 euros como integrante de la Red Innpulso.

0
aprobada
- Publicidad -

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la orden por la que queda aprobada la subvención para la contratación de agentes locales de innovación entre los ayuntamientos miembros de la Red Innpulso. Dos Hermanas forma parte de esta red y será uno de los consistorios beneficiarios de estas ayudas previstas en el Real Decreto 1080/2021 de 7 de diciembre.

Finalizado el plazo de presentación de la documentación prevista y una vez acreditado que las entidades beneficiarias cumplen los
requisitos previstos, se concederán estas subvenciones directas para cofinanciar esa contratación en 54 ayuntamientos con una inversión total de 1.820.120,50 euros.

- Publicidad -

Estas ciudades se han organizado en tres grupos según su población. Los ayuntamientos más grandes, con más de 100.000 habitantes, entre los que se encuentra Dos Hermanas, tendrán una cofinanciación del 50 por ciento. Por lo que el municipio nazareno recibirá 23.305 euros destinado íntegramente al pago de los costes salariales de los agentes de innovación durante el ejercicio presupuestario de 2022.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, como el resto de entidades beneficiarias, deberá realizar, con cargo a la presente subvención ahora aprobada, la contratación de un agente local de innovación en los tres meses siguientes a la notificación de la orden de concesión de la subvención.

Este agente desarrollará las actuaciones necesarias para la ejecución de las políticas de innovación diseñadas por la corporación local, entre las que deberá incluirse unas líneas de actuaciones. Este es el caso de desarrollo de proyectos de innovación digital; la licitación de proyectos de compra pública de innovación; el fomento del emprendimiento tecnológico y social en el municipio; y el desarrollo y
puesta en marcha de planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular. Promoviendo la incorporación del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil